Lo Ultimo

Onamet pronostica para este jueves aguaceros locales por vaguada


 SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves que una vaguada continuará incidiendo sobre el país, por tal razón, desde tempranas horas matutinas, se estarán generando chubascos con tronadas aisladas hacia localidades de la llanura costera del Caribe.

En su informe, la entidad meteorológica señaló que, en horas de la tarde, se generarán aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento, en algunos poblados del noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central. Entrada la noche, agrega la Onamet, estas precipitaciones irán reduciendo paulatinamente.

Igualmente, dijo que para mañana viernes predominarán condiciones generalmente estables, cielo con nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte de la República Dominicana, debido a que se alejará la vaguada de nuestra área de responsabilidad.

Sin embargo, expresó que se esperan algunos incrementos nubosos que estarían produciendo chubascos locales con aisladas tronadas sobre el noroeste y la Cordillera Central, durante la tarde, producto del calentamiento diurno y los efectos locales.