Lo Ultimo

La primera participación de El Alfa en los Latin Billboard

  


MIAMI.- El artista urbano dominicano El Alfa, se presentó por primera vez en los escenarios de la Premios Billboard de la Música Latina.

El intérprete de “Trapea” se hizo acompañar del artista cubanoamericano Pitbull, los puertorriqueños Wisin y Yandel y la cantante Chesca, quienes debutaron una nueva canción ante los miles de espectadores quienes presenciaron la premiación.

Al ritmo del contagioso dembow, el artista criollo tomó el escenario entonando las frases “nacimos pobres pero somos millonarios”, al momento en que la escenografía y el decorado se tornaban verdes y amarillo simulando el peculiar tono de los billetes estadounidenses y del oro.

El exponente urbano aprovechó para conectar con sus fanáticos a través de cuenta de Instagram, y manifestó que “La República Dominicana es un país de gente buena, alegre y humilde. Amo mi tierra. @pitbull gracias por querer tanto la República Dominicana. Quiero decirle a todos los latinos en el mundo que los amo”.

Otro artista de ascendencia dominicana que se tuvo una destacada participación en la premiación fue Romeo Santos, quien se llevó cuatro premios incluyendo: “Artista Tropical del Año, Solista”; “Canción Tropical del Año” por “Aullando”; “Álbum Tropical del Año” por “Utopía” y el de “Billboard Top Latin Album de la Década” por “Formula: Vol”. 2.

La premiación de los Latin Billboards fueron entregados durante una ceremonia en vivo, pero sin público, que tuvo lugar en la ciudad de Sunrise (EE.UU.), situada al norte de Miami, en la que se presentaron 18 números musicales en vivo y se rindió homenaje a la leyenda mexicana Armando Manzanero con el Premio Billboard a la trayectoria.