Lo Ultimo

La libra carne de pollo se cotiza hasta RD$75 y los plátanos a RD$35

 


SANTO DOMINGO.- Pese a que la semana pasada el presidente de la República, Luis Abinader, se mostró preocupado por los incrementos de precios registrados en productos de la canasta familiar, esta semana dichos alimentos han continuado su agitado curso, incluyendo la libra de pollos, que a la fecha se cotiza en algunos colmados hasta a 75 pesos la libra y los plátanos a 35 pesos.

En un recorrido realizado por El Nuevo Diario por algunos comercios de Santo Domingo Este, se pudo constatar que además de la referida carne, otros productos del sector agrícola han registrado alzas significativas en sus precios.

“La libra de pollo la estamos vendiendo a 75 pesos, 3 pesos más que la semana pasada, porque nos lo subieron en la pollera”, expresó el señor Hipólito Jiménez, propietario del colmado Polín, en el sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este.

En el mismo establecimiento los plátanos se comercializan a 35 pesos, y de acuerdo al señor Jiménez desde hace varias semanas se mantienen sobre los 30 pesos.

Otros rubros que también han aumentado de precios son la auyama, que hoy se vende a 50 pesos la libra, cuando generalmente no pasa de 25, según declararon comerciantes, la yautía coco, que de 30 subió a 50 en la última semana, y los guineítos verdes, que se venden a cinco pesos la unidad.

“Todo está más caro en los colmados. Los chelitos no nos rinden para nada, el presidente que haga algo, Dios mío, dónde vamos a parar”, expresó la ama de casa Josefina Mella.

De acuerdo a la versión ofrecida por comerciantes, los plátanos han aumentado de precios debido a que las tormentas pasadas por el país recientemente tumbaron la mayoría de la producción nacional.

Lo que dijo Abinader

El presidente Abinader se mostró preocupado con la situación expresó que están identificando esas alzas para estabilizar los precios.

La Asociación de Amas de Casa se quejó recientemente por los aumentos de dichos productos, y pidió la intervención de las autoridades para paliar la situación.

En tal sentido, Abinader manifestó que esos aumentos constituyen “una gran preocupación para el Gobierno”, por lo que en los próximos días informarán en detalle sobre el tema, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Fuente: El Nuevo Diario