Lo Ultimo

“Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), construirá línea de transmisión a 69 kV en Rancho Arriba”


 

Esta línea beneficiará a la comunidad de Rancho Arriba, así mismo a casi 3 millones de metros cuadrados de invernaderos, que representan el 60% de estos sistemas agrícolas en el país. 

 

SAN JOSÉ DE OCOA.- Por disposición del Excelentísimo señor Presidente, Luis Abinader, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), construirá línea de transmisión a 69 kV, que conectará el municipio Rancho Arriba, para mejorar los niveles de tensión de esta comunidad y con ello eliminar el uso de más de 250 plantas eléctricas, ya que por demás afecta también el medio ambiente. 

 

Así lo indicó el Administrador de la ETED, Ing. Martín Robles Morillo, durante una reunión con los agricultores, empresarios agrícolas y autoridades de Rancho Arriba este fin de semana “Por instrucciones del Excelentísimo señor Presidente, Luis Abinader, nos acercamos a esta comunidad para dar solución definitiva a la falta de energía eléctrica, que por varios años viven estos munícipes y que ahora será resuelta con la construcción de una línea de transmisión a 69 kV, que estaría iniciando en lo inmediato. Mejorar la calidad de la energía en esta parte del país, fue una de las promesas de campaña del Presidente y que nosotros estamos comprometidos en resolver”. 

 

Esta línea se conectará a una subestación a 69/12.5 kV que construirá la Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR), con la colaboración y participación de la Empresa Distribuidora del Norte (EDENORTE). Estos proyectos ayudarán a los productores agrícolas con más 3 millones de metros cuadrados de invernaderos de la zona, que representan el 60% de estos sistemas de producción en ambientes controlados, impulsando un ahorro para los productores y con ello una reducción en el precio, que lo hará competitivo. 

 

En la reunión, también participó Ing. Milton Morrison, Gerente General de EDESUR; el director de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), el Ing. Elvis Vásquez; el Alcalde de Rancho Arriba, Alcedo de los Santos; la Gobernadora, Oliva Castillo; la señora Yari Encarnación, Diputada; Manuel Peralta, Sandy Herrera y Héctor Gonzáles, representante de los productores. 

 

La ETED no escatimará esfuerzos para brindar un servicio eléctrico en alta tensión, como lo exigen los sectores productivos y la sociedad en general. 

 

Sobre la ETED 

 

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.