Dominicanos inician ganando en Copa Mangulina


SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Alejandro Gandini, Daniel Baquero, Ángel Maleno y Federico Infante avanzaron este lunes a segunda ronda en el inicio del J5 Santo Domingo Copa Mangulina, que se juega en el Parque del Este.

Gandini, tercer favorito del evento que marcó el inicio del tenis juvenil internacional en el continente, derrotó 6-1, 6-0 al francés Ivo Cimino. Posteriormente, Baquero se impuso 6-3, 6-0 ante el hondureño Valentín Vásquez.

En el segundo turno, el criollo Ángel Maleno venció al estadounidense Yubel Ubri 6-3, 2-6, 6-1, mientras que el local Federico Infante dio cuentas del canadiense Lawrence Ivanov por 4-6, 6-2, 6-1.

Por otro lado, los dominicanos Manuel Espinal, Samuel Dickson y Eudy Ledesma cayeron en su debut en sencillos. Sin embargo, todos los tenistas locales tendrán oportunidad de avanzar en el torneo, cuando este martes inicien los dobles.

La Copa Mangulina es el primero de dos torneos consecutivos internacionales que se jugarán en el Parque del Este. El lunes 12 iniciará la décimo segunda Copa Mangú, otro torneo nivel 5 ITF.

Esta semana se dan cita jugadores de Estados Unidos, México, Malasia, Canadá, Francia, Italia, Chile, Guatemala, Colombia, Brasil, Rusia, entre otras naciones.

Los favoritos del torneo son la estadounidense Leah Kuruvilla, 729 del ranking ITF Junior, y el mexicano Edson Sánchez, 280.

El evento con un cuadro de 32 jugadores en sencillos y 24 en dobles, abierto para chicos y chicas, otorga 30 puntos para los campeones en singles y 25 para los triunfadores de los dobles.

La V Copa Mangulina tiene como director general a Sergio Tobal, mientras que Julio Cavero, de Perú, es el referee por parte de la ITF, asistido por Francisco De los Santos, jefe de los árbitros nacionales.


El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por