Lo Ultimo

Dodgers, Campeones de la Serie Mundial, tras 32 años de espera; Seager, MVP

 


SANTO DOMINGO.- Los Dodgers de los Angeles derrotaron este martes a los Rays de Tampa 3-1 para coronarse campeones de la Serie Mundial por séptima vez en la historia del equipo.

Los esquivadores terminan una sequía de 32 años sin ganar el denominado “Clásico de Otoño”.

La última vez que los Dodgers ganaron una Serie Mundial fue en el 1988.

Los Dodgers han ganado un récord de 24 banderines de la Liga Nacional, la mitad desde que se fueron de Brooklyn a Los Ángeles después de la temporada de 1957, pero son sextos en títulos de Serie Mundial detrás de los Yankees de Nueva York (27), Cardenales de San Luis (11), Medias Rojas de Boston y Philadelphia / Oakland Athletics (nueve cada uno) y New York / San Francisco Giants (ocho).

Los Dodgers fueron liderados por su estelar Mookie Betts, quien disparó un jonrón en el octavo episodio, segundo en la Serie. Además de una labor magistral por Clayton Kershaw, quien ganó dos partidos de los cuatro, aunque no ganó el MVP, premio otorgado a Corey Seager.

La victoria de este martes en la sede neutral de Arlington (Texas), que colocó el 4-2 global en la Serie, se gestó en una vibrante sexta entrada a la que los Rays llegaban con ventaja 1-0 gracias a un nuevo jonrón de su novato cubano Randy Arozarena.

Los Dodgers, aprovechando que el lanzador Blake Snell fue sustituido, anotaron por mediación de Austin Barnes y de Mookie Betts, quien logró después otro jonrón que le otorgaba a la franquicia angelina el séptimo título de Serie Mundial de su historia.