Lo Ultimo

Buehler y la ofensiva de los Dodgers responden para tomar el comando de la Serie Mundial


 Walker Buehler tuvo nuevamente una actuación dominante y los bates de los Dodgers respondieron ante Charlie Morton, para que el equipo de Los Ángeles derrotara 6-2 a los Rays de Tampa Bay, tomando de esta manera, la delantera 2-1 en la Serie Mundial, que está pautada al mejor de siete encuentros.

Buehler (1-0) se mantuvo lanzando sin imparables hasta el quinto episodio, cuando el dominicano Manuel Margot le pegó un doble luego de un out y anotó por otro doble de su compatriota Willy Adames, siendo este el único daño que permitió en seis entradas en las que ponchó a 10 bateadores.

Morton (0-1), quien venia de lograr marca de 3-0 con una efectividad de 0.57 en tres aperturas en esta postemporada,  no pudo contra los bates de los Dodgers, quienes le anotaron cinco carreras en cuatro y un tercio de entrada, en los que le pegaron siete hits y ponchó a seis bateadores.

Justin Turner conectó de cuadrangular en el primer inning abriendo el marcador, jonrón con el que empató con el Salón de la Fama Duke Snider por la mayor cantidad de jonrones en postemporada vistiendo el uniforme de los Dodgers ambos con 11  y le siguió Max Muncy con un sencillo impulsador de dos carreras en el tercer capítulo.

Austin Barnes se sacrificó trayendo la cuarta del equipo en el cuarto episodio y mismo en el cual Mookie Betts sumó una más con sencillo remolcador. Barnes trajo la última anotación de los Dodgers en el partido con un vuelacercas solitario en el sexto.

Randy Arozarena fletó un cuadrangular solitario en el noveno ante el cerrador Kenley Jansen, rompiendo de esta manera la marca de hits para un novato en la postemporada, en la que estaba empatado con Derek Jeter, al llegar a 23 imparables.

La serie continúa este sábado cuando ambos equipos salgan al terreno a las 8:08 de la noche, en el cuarto partido de este duelo por la corona de Grandes Ligas.

Por los Dodgers, Barnes se fue de 3-1 con dos carreras remolcadas.

Por los Rays, Adames de 3-1, con una remolcada y Margot de 3-1 con una anotada.