Lo Ultimo

Sergio Alcántara se estrenó con jonrón en las Grandes Ligas

 MINNESOTA.- El parador en corto dominicano Willi Castro pegó jonrón bueno para dos anotaciones y su compatriota Sergio Alcántara pegó de cuadrangular en su primer turno en las Grandes Ligas para que los Tigres de Detroit derrotaran 10-8 a los Mellizos de Minnesota.

Castro (3) conectó batazo de vuelta completa en el sexto episodio llevando a un corredor por delante contra los lanzamientos del relevo Trevor May.

El antesalista dominicano Sergio Alcántara (1) pegó de cuatro esquinas en el tercer episodio, sin compañeros en el camino, contra el trabajo del abridor Rich Hill, en su primer turno en liga mayor.

El receptor Grayson Greiner (3) también mandó la pelota a la calle en el octavo episodio, sin compañeros en el camino.

La victoria se la acreditó el relevo Kyle Funkhouser (1-1) en dos episodios.

Los Mellizos tuvieron en la batería al guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (9), que sacó la pelota del campo en el octavo episodio, solitario, sobre los servicios de Funkhouser. Los dominicanos Jorge Polanco se fue de 5-2 con una anotada y Miguel Sanó de 3-0, con una anotada.

La derrota la cargó el relevo Sergio Romo (1-2) en dos tercios de episodio.

Por los Tigres, Alcántara de 3-1 con una anotada y una remolcada, Castro de 5-2, con una anotada y tres producidas, Jeimer Candelario de 5-2, con una anota y una empujada y Jorge Bonifacio de 5-2, dos anotadas.