Lo Ultimo

Senadores aprueban proyecto de ley Presupuesto Complementario

 

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó este jueves en dos sesiones consecutivas el proyecto de Ley del Presupuesto Complementario, el cual deberá pasar al Poder Ejecutivo para ser promulgado.

El presupuesto complementario, ascendente a RD$202,020.9 millones fue declarado de urgencia para que se conozca de manera inmediata. El proyecto tuvo el voto a favor de 29 de los 30 senadores que asistieron a la sesión.

Al explicar la necesidad de su aprobación, el senador por Santo Domingo, Antonio Taveras, sostuvo que el proyecto obedece a la situación que a traviesa en estos momentos el país por la pandemia.

En la sesión, el Senado también aprobó en única discusión el proyecto de resolución que pide al presidente Luis Abinader declarar en emergencia por desastre natural y calamidad pública a la provincia de Azua.

La iniciativa es de la senadora Lía Díaz de Díaz.

Asimismo, el pleno del senado rechazó 16 iniciativas legislativas que estaban en estudio de comisiones, por haber perdido vigencia en el tiempo, y no tener razón alguna, a las finalidades de las mismas.