Lo Ultimo

Presidente Abinader designa 20 nuevos funcionarios en Agricultura y otras entidades

 

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader designó mediante decreto a 20 nuevos funcionarios en diversas instituciones públicas, entre ellas el Ministerio de Agricultura, del Instituto Dominicano de Café (INDOCAFE), Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entre otras.

La disposición del mandatario está contenida en los  decretos 420-20, de fecha 28 de agosto y 423-20, de fecha 31 del mes pasado.

En el citado decreto, el jefe de Gobierno designó a Julio Enrique Domínguez Fernández queda designado asesor Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura; José Miguel Cordero Mora, viceministro de Extensión y Capacitación; Rafael Antonio Ortiz Quezada, asesor de Asuntos Científicos y Tecnológicos; Mirian Estela Guzmán, asesora de Desarrollo Rural; Jesús de los Santos, asesor de Planificación y Faruk Garib Arbaje queda designado viceministro de Producción del Ministerio de Agricultura.

Asimismo, Abinader dispuso que Geovanny Antonio Molina Abramo quede designado director general de la Dirección General de Ganadería. En tanto que Leonidas Batista fue designado director ejecutivo del Instituto Dominicano de Café (INDOCAFE).

Mientras que Rafael Radhamés Diaz Méndez queda designado subdirector del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Eladio Arnaud Santana, director general del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF). Asimismo, José Antonio Santos Manzueta fue colocado como director ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva (INUVA). Simeón Fabian Ramírez Cruz queda designado titular del Proyecto la Cruz de Manzanillo.

El mandatario dispuso la designación de Kohuris Henriquez Disla como director general de la Dirección de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) y a Ana María Barceló Larocca como directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF).

INVI

En el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el mandatario designó a Ney Rafael García Rodríguez Derlin Castillo Aracena, Claudio Michael Espinal Fernández y Michael Ángel Richardson Rodríguez como subdirectores de esa institución.

En tanto que José del Carmen Oviedo Tejada queda designado director general de Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT).

De igual forma, el presidente dispuso que Daniel Antonio Liranzo sea designado director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, a través del decreto 423-20.

Para ver el decreto 420-20 hacer click aquí 

Para ver decreto 423-20   hacer click aquí