Lo Ultimo

Ministro de Salud: 15 mil pruebas encontradas están siendo procesadas

 

SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud Pública (MSP), Plutarco Arias, manifestó este lunes que las 15 mil pruebas almacenadas encontradas hace un mes en el Laboratorio Nacional están siendo procesadas, porque estas fueron almacenadas con la temperatura adecuada para ser procesadas.

“Lo que estamos haciendo en este momento, es que tomamos las pruebas de esos pacientes y se van a llamar, y si están llamando ya para hacerle pruebas de antígenos… Ya muchos después de un mes, lo más probable es que están bien o ya están recuperados y algunos quizás se habrán muerto”, expresó el ministro Arias.

Las declaraciones las hizo durante una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela, transmitido por Color Visión, donde el ministro de Salud corroboró que las estadísticas que se han publicado no son tan certeras, pero que les darán el seguimiento a las personas que se realizaron esas pruebas.

“Nosotros encontramos que en las estadísticas no figuran, pero básicamente a esos pacientes estamos buscando la manera de llamarlos y hacerle la prueba de antígenos para ver si ya tienen la inmunidad de rebaño”, expresó el ministro.

El ministro también señaló que tiene como meta que la curva de contagio del COVID -19 en la República Dominicana esté “totalmente aplanada” que para el 2 de noviembre.

Afirmó que esclarecerá las cifras con los pacientes que pasaron el proceso, enfermaron o están en medio de las condiciones. “De manera que esos pacientes sepan que ya les dio el virus y que se han recuperado de ello”.