Lo Ultimo

Lanzan críticas tras anuncio canastas navideñas solo tendrán productos como dulces, mangos y otras frutas

 


SANTO DOMINGO.- Tras el anuncio del el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot de que las canastas navideñas de este año solo tendrán en su interior mangos banilejos, dulces y otros productos locales, decenas de usuarios lanzaron críticas a través de las redes sociales.

La novedad fue informada este jueves por Rijo Presbot, quien destacó el doble propósito de la medida: por un lado, disminuir los gastos de importación y, por otro, estimular a los productores locales.

“Es probable que tú puedas recibir una pequeña canasta con dulce de coco, frutas naturales dominicanas, mango banilejo”, explicó al ser entrevistado en El Despertador del Grupo SIN.

“Me imagino una lechoza en la mesa el 24 con gomitas y las uvas van a ser jobos y melón de Azua”, sostuvo una usuaria a través de Instagram.

“Dejen su vaina y póngale su ponche crema de oro”, agregó otro.

“Navidad sin uvas, manzanas y coquitos no es navidad. Dejen el chovinismo, las canastas deben llevar lo que la tradición indica o no las den y pongan en dinero en la tarjeta solidaridad y que los beneficiados compren lo de su cena”, manifestó otro usuario.

Como “un disparate y una medida populista”, calificó otro usuario el anuncio.

Las canastas que tradicionalmente son repartidas por las instituciones públicas, sólo tendrán productos criollos, como dulces, mangos banilejos y otras frutas nativas.