Lo Ultimo

Embajada de Israel dona insumos médicos contra el COVID-19 en Hato Mayor

 

Santo Domingo. -El embajador de Israel en la República Dominicana, Daniel Biran Bayor, visitó este jueves la ciudad de Hato Mayor para realizar la entrega de insumos desechables y medicamentos para la prevención del COVID-19, al Hospital Provincial Doctor Leopoldo Martínez.

Según una nota de prensa enviada a El Nuevo Diario, también se entregaron kits de alimentos e higiene para el Hogar de Ancianos Romelia Salas de Barceló, y el Centro Educativo Juan Jiménez.

Dichas entregas se realizaron en coordinación con el empresario Juan Barceló Arias y con Juan Tomás Díaz, presidente de la organización sin fines de lucro “Save The Children”, quienes agradecieron el interés y la intención de colaboración manifestada por el embajador Biran a la provincia de Hato Mayor del Rey.

Durante la visita, el embajador Biran conoció las instalaciones del Hospital Dr. Leopoldo Martínez e hizo entrega de Guantes, mascarillas tipo Kn95, vitamina C 500 mgrs, Ivermectina 6mgrs, Azitromicina 500 mgrs, hilos de nylon 2-0 y 3-0, gasa estéril, y pulsioxímetros, al doctor Bruno Cuevas, director del hospital.

El Hogar de Ancianos, Romelia Salas de Barceló, que acoge unos 33 adultos de la tercera edad y el Centro Educativo Juan Jiménez, están ubicados en el Km. 15 de la Carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

Los kits fueron entregados a unas 150 familias del centro educativo cuya situación requería de la mano solidaria, y que a la vez pertenecen a los programas de la fundación coordinadora. Los mismos contenían alimentos crudos tales como: Lácteos, arroz, aceite, pastas, latas de habichuela, fundas de harina de maíz, panes, cajas de galletas, salsa de tomate, ajo en pasta, así como también artículos de higiene: papel de baño, detergente, cloro, crema dental, jabones, gel antibacterial y mascarillas.

Durante los actos de entrega, estuvieron presentes la gobernadora de la provincia, Mery Vásquez; el alcalde, Amado de la Cruz; Nelson Astacio, en representación del Senador Cristóbal Castillo; así como reconocidas personalidades de la ciudad.

El embajador Biran precisó que esta contribución se suma a las donaciones realizadas al Hospital Dr. Ricardo Limardo en Puerto Plata, a la Alcaldía del Distrito Nacional, al Orfanato Hogar Niños para Cristo, al Cecanot, entre otras instituciones.