CP del PLD avanza en preparativos de su noveno congreso

 




SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó conformada este domingo la comisión organizadora del IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina” con la designación de representantes de la comisión política, central y la base partidaria.

En el encuentro realizado en la Casa Nacional del PLD,  Temístocles Montás,  presidente del partido, dio a conocer las decisiones adoptadas en unas seis horas de deliberaciones.

La comisión quedó conformada por “cinco compañeros del Comité Político, tres del Comité Central y tres de la base del partido, que tienen la responsabilidad de trabajar todo lo relacionado con el congreso peledeísta que lleva por nombre José Joaquín Bidó Medina”, explicó Montás a través de un comunicado de prensa.

Indicó que del Comité Político integrarán la comisión organizadora Cristina Lizardo, quien será la coordinadora; Abel Martínez, Alejandrina Germán, Melanio Paredes y Andrés Navarro.  En tanto que por el Comité Central estarán Margarita Pimentel, Frank  Olivares y Armando García.

“Por los compañeros de la base del PLD estarán Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Johnny Pujols”, agregó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Otro aspecto trabajado fue la designación de cuatro comisiones entre sus propios miembros para preparar documentos que serán sometidos a las bases de la organización en el curso del Congreso.

“Una comisión de Estatutos, una de Línea Política y Declaración de Principios, una de Organización y otra que abordará sobre partido, sociedad y tecnología de la información,”, detalló el portavoz peledeista, agregando que la comisión organizadora se escogió mediante el voto secreto de los participantes de la reunión.

Dijo que la comisión organizadora del IX Congreso del PLD someterá un calendario de trabajo y propondrá a cualquier otra comisión que se considere pertinente para el buen desarrollo del evento.

La reunión se desarrolló con la participación de 31 de los 35 miembros que componen la matrícula del Comité Político, con una línea frontal integrada por Danilo Medina  expresidente de la República; Juan Temístocles Montás, presidente del partido; el ex candidato presidencial Gonzalo Castillo y la ex vicepresidenta Margarita Cedeño.

TSE obstruye derecho del PLD 

“Resulta evidente la actitud deliberada del Tribunal Superior Electoral (TSE) de retardar la oficialización de su fallo respecto de dos diputaciones que le fueron retiradas”, planteó el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras culminar su reunión de este domingo.

Al referir al primero de los temas tratados, Temístocles Montás dijo que se dio continuidad a la labor de obstrucción que viene desarrollando el TSE para evitar que el PLD ejerza ante el Tribunal Constitucional el derecho a invalidar la decisión del primero respecto de dos diputaciones, en San Cristóbal y Barahona, luego del pasado torneo electoral presidencial y congresual.

“Tomaron la decisión, pero de manera irresponsable no han emitido la sentencia. Obviamente, si no emiten la sentencia, el PLD no puede recurrir ante el Tribunal Constitucional.  Lo están haciendo de manera deliberada”, enfatizó Montás.

Insistió que el presidente de dicho tribunal, Román Jáquez, está actuando de manera irresponsable porque emitieron el dispositivo, pero no han remitido la sentencia argumentada, lo cual consideró que obstruye francamente el derecho del PLD a recurrir ante el Tribunal Constitucional.

“Demandamos de manera urgente que el Tribunal Superior Electoral emita la sentencia”, exigió Temístocles Montás.

Responsabilidad del PRM 

Temístocles Montás negó que en la reunión de este domingo hayan abordado el tema del depósito ante la Procuraduría General la República de denuncias en contra de funcionarios del pasado gobierno peledeísta.

También dijo que en vez del actual partido gobernante proponer al PLD que analice las razones de su derrota electoral, lo que debe hacer dicha agrupación  es “sentarse a evaluar la responsabilidad que tienen como gobierno”.

Respecto de las causas de no alcanzar esta vez mayoría de votos, sostuvo que no es necesario una evaluación porque la dirección política está bien clara al respecto. Insistió en que “eso es lo que ellos deben hacer, sentarse a reflexionar sobre la gran responsabilidad que tienen como gobierno en el contexto de una situación sumamente delicada en República Dominicana”.

El presidente del PLD indicó que los documentos que serán elaborados y sometidos a las bases, entre otros aspectos, tendrán en cuenta las evaluaciones sobre la participación del PLD en el proceso electoral.

“No le podemos aceptar al PRM, bajo ninguna circunstancia, que nos indique lo que tenemos que hacer. Ahora, ellos lo que tienen que hacer es gobernar y tratar de sacar al país de la situación de dificultades en que se encuentra”, concluyó Montás.


El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por