Lo Ultimo

CERTV expande alcance a un mes de asumir nueva gestión




SANTO DOMINGO.- A un mes de haber asumido la nueva administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv), su director, el periodista Nelson Marte, resalta haber logrado extender la señal del canal 4, y renovar programación con espacios atractivos para la audiencia.

En un comunicado enviado a la redacción de El Nuevo Diario, Marte informa que al recibir el canal, el principal transmisor de la planta, ubicado en la montaña de Resolí, apenas generaba un 1% de su capacidad, con lo que su señal en el aire tan solo emitía la radiación en los alrededores del transmisor.

En apretadas jornadas de trabajo de la dirección técnica lograron elevar su potencia de transmisión a 16 Kw de salida, con lo que la señal está llegando ahora a San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, parte de La Romana y Monte Plata, anuncia Marte.

CAMBIOS EN LA PARRILLA

Dentro de las iniciativas del funcionario publico ha estado tener un contenido que sea llamativo para los consumidores de la televisión local, y es por esto que puso al aire dos emisiones de noticias de lunes a viernes, nocturna y vespertina a cargo de los reconocidos comunicadores Rafaelina Bisonó y Alex Santiago.

También se ofrecen boletines durante todo el día, y sábado y domingo sendas emisiones a cargo de Katia Gutiérrez. El destacado ejecutivo José Ramón Suero dirige el noticiario.

Una de las novedades ha sido la inclusión del matutino “Esta Mañana”, con la participación de los comunicadores Jesús Nova, Karina Sánchez Campos y Roberto Monclús.

Otro espacio es “El Congreso llega a ti,” con la experimentada periodista Mayra Ogando, en el que se ilustra a la audiencia sobre cómo las leyes y sus implicaciones impactan la vida de las personas.