Vicepresidenta anuncia Salud Pública recibirá 100 mil pruebas PCR el próximo martes

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este miércoles que el país, a través del Ministerio de Salud Pública, recibirá el próximo martes 100 mil pruebas PCR para la detección del coronavirus.

En rueda de prensa desde el Palacio Nacional encabezada por el presidente Luis Abinader, la vicemandataria indicó que las autoridades ya han realizado otro pedido de otras 100 mil pruebas.

Peña añadió que con el objetivo de agilizar la entrega de resultados y aumentar de unas 3,000 a más de 7,000 la toma de muestras PCR por día y acercar este servicio a la población, habilitarán y equiparán 10 laboratorios en los hospitales Ricardo Limardo, Luis L. Bogaert, el Cabral y Báez, San Vicente de Paul, Hugo Mendoza, Antonio Musa, Hospital Taiwán, Jaime Mota, Juan Pablo Pina y la Ciudad Sanitaria (Luis Eduardo Aybar).

La funcionaria sostuvo, además, que las autoridades fortalecerán la capacidad de gestión en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló.

Asimismo, en adición a los cuatro laboratorios privados que ya existen hoy, las autoridades autorizaron siete nuevos laboratorios para la realización de pruebas  para la detección del coronavirus.


El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por