Lo Ultimo

Presidente Abinader juramenta funcionarios y continúa con designaciones de su gabinete

 SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader, emitió varios decretos con la designación directores, procuradores adjuntos, ascensos a altos mandos militares. Además, el mandatario realizó sus primeras juramentaciones de los funcionarios que encabezan su gabinete de gobierno.

Dentro de los actos de toma de posesión, Abinader, junto a la vicepresidenta, Raquel Peña, y su esposa Raquel Arbaje e hijas, asistió al tedeum en la Catedral Primada de América, homilía que fue dirigida por el arzobispo monseñor Francisco Ozoria.

También, encabezó una ofrenda floral en honor a los héroes restauradores, en el Altar de la Patria.

Otras designaciones

Además, el gobernante designó al diputado Radhamés González, como director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). Fue director de campaña de Luis Abinader, en el municipio Santo Domingo Oeste (SDO).

También, Adam Peguero, director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom); Adolfo Pérez, director de PROMESECAL; Néstor Julio Cruz Pichardo, director de Pasaportes; Edgar Félix, director de Comedores Económicos; Iván Hernández Guzmán, director del INESPRE; Leonardo Faña, en el IAD; Julio Faña, en la Comisión de Presidencial de Fideicomiso, y Neney Cabrera, encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Espaciales de la Presidencia, entre otras designaciones.