Lo Ultimo

Dan Libertad Pura y Simple a Don Miguelo

 

SAN FRANCISCO. – Tras cuatro horas de audiencia y atrasos técnicos en el juzgado, la jueza de Atención Permanente de la Provincia Duarte dictó sentencia de Libertad Pura y Simple para el exponente de música urbana Don Miguelo, quien había sido detenido y acusado de violentar el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo), nombre de pila del urbano, solo tendrá que tener presentación periódica, según explicó su abogado Félix Portes a la salida del tribunal de San Francisco de Macorís cerca de las 7:00pm.

El intérprete de “Cola de Motora”, “Pa´ que me dan eso” y “Como yo le doy” fue visto salir del edificio judicial rumbo a su casa, en la misma ciudad, donde se espera que pueda celebrar sus 39 años de edad, el cual cumple este mismo jueves.

Don Miguelo fue detenido el pasado lunes, por petición del Ministerio Público, acusándolo de violar las leyes y códigos que protegen a los menores de edad, debido a que este subía a su cuenta de Instagram algunos videos de menores bailando su tema “Y qué fue?”, el cual se convirtió en un challenge viral en las redes sociales.

La tarde de este jueves, comunitarios, fanáticos y amigos del ganador de varios Premios Soberano, se manifestaron frente al Palacio de Justicia donde lo tenían detenido para protestar por lo que ellos consideraban una injusticia, y también cantarle cumpleaños feliz desde la calle.