Lo Ultimo

CDP y Cámara de Comercio Domínico-China firman convenio de cooperación interinstitucional

 

SANTO DOMINGO. –  El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Cámara de Comercio Domínico-China, firmaron este jueves un convenio de cooperación interinstitucional que viene a contribuir con la salud de los comunicadores criollos en el desempeño de sus labores.

A través de una nota de prensa enviada a El Nuevo Diario, indicaron que la firma del convenio tiene el interés de colaborar con los profesionales de la comunicación, para que puedan cumplir con su rol en la sociedad y evitar la propagación del virus COVID-19 con entrega de materiales y equipos, kits de prevención, y otros instrumentos de prevención.

También resaltaron que este busca contribuir con el mejoramiento del Colegio, en su estructura y capacitación de cada uno de sus miembros, promover el intercambio cultural y de experiencias con el CDP a través de visitas de delegaciones de la República Popular China a la República Dominicana y viceversa.

“Es una relación de iniciativas a ser consideradas dentro del presupuesto anual de donaciones de empresas chinas, en su capítulo de responsabilidad social”, explicaron.

En caso de donaciones puntuales, ambas partes determinarán lo pertinente vía de los enlaces institucionales previstos en el presente Convenio.

El CDP rendirá un informe sobre las donaciones y contribuciones recibidas por la Cámara de Comercio Dominico-China, Inc., para poder transparentar todas sus donaciones y contribuciones.

De manera específica y no limitativa, se donará al CDP equipos tecnológicos de prensa, (laptops, cámaras fotográficas, grabadoras digitales), así como el patrocinio de seminarios, diplomados, maestrías, además de asesoría técnica, equipos de oficina, provisión de energía limpia, tecnología, mejoramiento de la planta física e instalaciones en general, siempre a solicitud del Colegio.

Se constituirá una comisión interinstitucional que se encargará de la coordinación y seguimiento de las acciones a desarrollar en aplicación del acuerdo, así como del seguimiento y evaluación de los planes y programas a ejecutarse. La comisión estará coordinada por cada institución, quienes designarán un representante y un suplente.