Lo Ultimo

“La gente que sale corriendo desde que el perro les ladra, no sean delegados por favor”: Danilo Medina en Valverde



VALVERDE.- El presidente Danilo Medina afirmó hoy que los delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las Elecciones Presidenciales y Congresuales del próximo 5 de julio deben contar con “dos cosas: formación y valor”.

“La gente que sale corriendo desde que el perro les ladra que no vayan, que no sean delegados por favor, que se queden en sus casas y lleven gente a votar. Necesitamos gente de valor en las mesas electorales. Dos cosas: formación y valor”, dijo Danilo Medina durante un encuentro con dirigentes del PLD en la provincia Valverde para manifestar su respaldo a la candidata a senadora, Ángela Pozo.

El líder del PLD hizo un amplio un recorrido por la región Noroeste, donde también levantó las manos, en señal de victoria, de los aspirantes a senadores de la provincias Dajabón, Gregorio Reyes (Goyo) y Santiago Rodríguez, Antonio Cruz, y motivó a los dirigentes a seguir trabajando de manera ardua por la victoria del candidato presidencial, Gonzalo Castillo.

Una República Dominicana muy superior a la de 2012

Danilo Medina ponderó que “hemos construido una República Dominicana muy superior a la que encontramos”.

Estimó que el Productor Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana era de aproximadamente 60 mil millones de dólares en el año 2012 y en la actualidad es de 90 mil millones de dólares.

“En 8 años hemos hecho la mitad de lo que se había hecho desde la Independencia, hasta 2012”. 

Gonzalo, el único en capacidad de continuar obra de Gobierno 

Calificó a Gonzalo Castillo como “el único en capacidad de dar continuidad a esta obra de Gobierno, porque él la ha construido conmigo”. 

Pequeños productores defenderán políticas públicas 

Previo a este encuentro con dirigentes peledeístas de la provincia Valverde, Danilo Medina se reunió con productores de Valverde, quienes se comprometieron a defender la continuidad y ampliación de las políticas públicas de los últimos ocho años, en los próximos comicios, votando por el PLD en todos los niveles. 

Esta reunión tuvo lugar en la Cooperativa de Pequeños Productores de Banano Santa Cruz, cuyos integrantes fueron beneficiados con la Visita Sorpresa 281 de Danilo Medina, realizada en enero de este año, y aprovecharon la oportunidad para manifestar su gratitud por la entrega de los recursos prometidos para la construcción de una planta de chips de banano que añadirá valor a su producción. 

“Gracias por estar aquí. Le he dicho a mis amigos y a mis compañeros productores que mucho cuidado, que equivocarnos nos puede llevar al retroceso. Honremos a quien nos ha ayudado y nos ha tendido la mano que es usted señor Presidente”, dijo uno de los 112 miembros de la Asociación de Pequeños Productores La Santa Cruz, cuya carga familiar es de 670 personas al exhortar que en los próximos comicios defenderán la continuidad de las Visitas Sorpresa y otras políticas públicas que han mejorado la calidad de vida en el campo. 

PLD, la garantía del apoyo al campo

En ese contexto, el miembro del Comité Político del PLD, José Ramón Peralta, valoró que el candidato Gonzalo Castillo representa la garantía de la continuidad de las políticas de apoyo al sector agropecuario impulsadas durante los últimos ocho años. 

“Todos tienen que saber que la continuidad de las políticas públicas en el sector agropecuario solamente las garantiza Gonzalo Castillo. No hay otro candidato que entienda los problemas del sector y que les va a dar estabilidad durante muchos años más”, subrayó.

Recordó que el candidato presidencial del PLD “ha estado del lado de todos los productores y sabe las penurias y necesidades. Sabe cuando un Gobierno tiene que ir en su auxilio y entiende que a veces hay que poner y volver a poner y a prestar porque pierden su cosecha”.

“Eso ha hecho el presidente Danilo Medina durante estos años y por eso Mao hoy es diferente”, dijo al valorar los avances logrados por esta provincia y su gente.

Expresó que la candidata a senadora por el PLD es una de las artífices de la  transformación de Valverde “porque ha sido siempre la interlocutora de todos ustedes los productores”.

Ángela Pozo se ha ganado ser senadora 

En ese sentido, Danilo Medina enumeró múltiples razones por las que la gente de Valverde debe votar por los candidatos del PLD en las Elecciones Presidenciales y Congresuales, incluyendo a Ángela Pozo.

Consideró que la candidata se ha ganado ser senadora “porque es una mujer que se ocupa de los problemas de su comunidad”.

El presidente que más ha aportado a Valverde 

Mientras, Ángela Pozo agradeció a Danilo Medina por ser “el presidente que más ha venido y más ha aportado a esta provincia”. 

Renovó su compromiso de seguir preocupándose y ocupándose de las necesidades de la gente de Valverde, sin importar preferencias políticas, y continuar trabajando para garantizar la victoria del PLD en la provincia Valverde en los niveles presidencial, senatorial y de diputados. “Servir es mi pasión”, destacó.