Lo Ultimo

Francisco Javier García se reúne con David Collado y crean comisión de transición en Turismo

SANTO DOMINGO .-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, recibió este jueves  en su despacho al excalade David Collado, quien asumirá esa cartera a partir del 16 de agosto,  según anunció el presidente electo,  Luis Abinader.
Según un comunicado, ambos se reunieron en privado por más de una hora, donde conversaron sobre diversos tópicos de la industria turística, sector que genera la mayor cantidad de divisas a la economía dominicana.
Durante el encuentro se creó la comisión de transición, que comenzará a trabajar de inmediato.
El ministro de Turismo calificó de “agradable y fructífera” esa primera reunión.
De su lado, el exalcalde del Distrito Nacional consideró de grata su visita y manifestó que la comisión de transición iniciará sus labores desde este viernes.
Además de García y Collado, participaron en la reunión Pablo Espinal, director de Gabinete del MITUR, así como Jackeline Mora y Patricia Mejía, quienes serán designadas viceministra Técnica de Turismo y viceministra de Gestión de Destinos, respectivamente.
Se recuerda David Collado fue designado este lunes como ministro de Turismo de la República Dominicana por el presidente electo, Luis Abinader y asumirá el reto que representa el sector, músculo de la economía nacional, en medio de la pandemia del coronavirus.
Cuando aún militaba en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 2010, “El emprendedor”, ahora de 44 años de edad, fue electo diputado del Distrito Nacional hasta 2016, año en que se postuló al cabildo capitalino, alzándose con la victoria de un 56.69% frente Roberto Salcedo, quien llevaba 14 años en el cargo.