Lo Ultimo

Detienen haitianos indocumentados intentaban ingresar al país por Dajabón

DAJABON. -Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvieron la noche de este viernes, en la provincia Dajabón, a un grupo de nacionales haitianos que presuntamente trataban de penetrar al país de manera irregular.
La caravana de indocumentados, 96 en total, estaba compuesta por 51 hombres, 25 mujeres y 20 menores de edad, según explica el informe de las autoridades.
Destacan que durante el operativo fueron utilizados drones y vehículos a todo terreno, los cuales fueron desplegados en la zona de Dajabón.
Cabe destacar que en los últimos días han sido detenidos y devueltos a su país cientos de haitianos que han tratado de penetrar por diferentes partes de la frontera.
Estas operaciones forman parte del Cerco Fronterizo ordenado por el ministro de Defensas, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, supervisadas por el director general del Cesfront, coronel José Manuel Duran Infante, quien aseguró que continuarán ejecutando esas maniobras a los fines de contrarrestar la migración irregular, el contrabando, el narcotrafico y otros ilícitos propios de la zona fronteriza.