Lo Ultimo

COE lanza aplicación para que usuarios reciban alertas emitidas por la institución

SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias lanzó este jueves la aplicación Alerta COE,   la cual permitirá que las señales emitidas por sean recibidas por los usuarios con acceso a teléfonos inteligentes, con el auspicio del Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).
Esta aplicación está disponible de manera gratuita para dispositivos Android y IOS y puede ser descargada en Play Store y App Store.
Alerta COE permite compartir las alertas del prevención, mitigación y respuesta ante desastres, en tiempo real, para que los usuarios conozcan las áreas bajo alerta (verde, amarilla o roja) y la ubicación de los albergues más cercanos a su posicionamiento.
Asimismo, podrán recibir las recomendaciones del COE para momentos antes, durante, o después de cualquier fenómeno meteorológico, hidrológico y sísmico, entre otros.
 Además de esto, mediante la última versión de la aplicación, la ciudadanía podrá reportar al COE cualquier situación de emergencia que ocurra en su entorno, así como conocerlas medidas de precaución correspondientes ante la incidencia de algún fenómeno inusual que impacte al país. 
 El director del COE, general de brigada, Juan Manuel Méndez García, informó que la aplicación cuenta con el apoyo de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el Servicio Geológico Nacional (SGN), el Instituto Hidrológico de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Instituto Sismológico Universitario (ISU), y el Banco BHD león, el cual dotó a la institución con un moderno salón para monitorear fenómenos naturales como huracanes y terremotos.