Lo Ultimo

MLB no impide jugar béisbol de invierno, juega quien quiera, afirma Audo Vicente

 
SANTIAGO.- Jugar o no en el béisbol de invierno, en el país que sea, es algo muy personal de los propios peloteros, las organizaciones no lo impiden, con “algunas excepciones “, asegura Audo Vicente, exdirigente Lidom.
“Más que impedimentos, el jugador nativo podría no sentirse identificado con el equipo al que pertenece, considera agotadores los viajes o prefiere descansar y fortalecer su físico. Muchos estelares por las condiciones de los parques de juego, los dugouts y clubhouse”, dijo Vicente en el programa Rolling TV.
Resaltó asimismo, que fruto del sistema, diferente a épocas pasadas, los jugadores jóvenes están preparados a temprana edad para escenarios grandes.
Desarrollo, no aprendizaje
Así lo expresa Audo Vicente, quien a la vez destacó la importancia de jugar en torneos de tanta calidad como los de ligas invernales, donde “eso sí, es para desarrollarse como peloteros, no para aprender.
Y es que según Vicente, ganador de tres títulos de campeón como dirigente, todos con clubes diferentes, “ se juega para ganar partidos. Es lo que importa, no hay tiempo para enseñar”.
Audo, también expuso que no dejan de existir algunos controles por parte de las organizaciones de MLB sobre los jóvenes promesas de inversiones millonarias que, “hay que cuidar “, pero en la mayoría de los casos la decisión es responsabilidad de ellos”.