MICM, Claro y Microsoft se unen para impulsar digitalización de mipymes

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Claro Dominicana y Microsoft formalizaron este jueves un acuerdo para impulsar la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas ante los efectos del COVID-19.
El viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, Ignacio Méndez; Virgilio Castillo, director de Servicios Administrados y Cloud de Claro Dominicana y Ana Patricia Mejía, representante de Microsoft Dominicana, presentaron los detalles de esta colaboración público-privada para apoyar el sector en un acto celebrado en la sede del ministerio.
Méndez expresó que a través de esta iniciativa las mipymes podrán acceder a planes preferenciales y asistencia técnica para la implementación y uso de herramientas de teletrabajo, trabajo colaborativo y presencia web, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.
Indicó que “ahora más que nunca el sector necesita acelerar la digitalización de sus empresas para ser competitivos en esta nueva realidad”, señalando que todos los esfuerzos del MICM están orientados a apoyar a las empresas para que puedan sobrevivir ante los efectos de la crisis generada por el coronavirus.
Informó que las herramientas de Claro Cloud serán utilizados por los 24 centros mipymes existentes a nivel nacional, para mejorar la asistencia al sector, la cual no ha sido interrumpida durante la pandemia “gracias a las herramientas de teletrabajo”, tras saludar el impulso de Microsoft y Claro.
Ana Patricia Mejía, country manager de Microsoft Dominicana, lamentó que solo una de cada 5 empresas usó la herramienta Teams, mientras que a nivel mundial el crecimiento fue “explosivo, siendo usada por  más de 75 millones de personas diariamente, con un crecimiento de 31 millones en un mes.
Resaltó la importancia de brindar acceso a las mipymes dominicanas a tecnología con el objetivo de dinamizar su transformación digital, así como aumentar su productividad “en un contexto crítico como el que se afronta”.
En representación de Claro Dominicana, Virgilio Castillo, director de Servicios Administrados y Cloud de la empresa, destacó que la iniciativa se suma al conjunto de acciones que ejecuta Claro para apoyar a los negocios durante este especial periodo, “en el que se hace imprescindible su conectividad y su productividad para asegurar la continuidad operativa de los diferentes sectores productivos del país.
Durante una conferencia virtual celebrada en la sede del MICM, el directivo de Claro manifestó que las circunstancias actuales provocan apoyarse primordialmente en la tecnología para ofrecer soluciones que suplan adecuadamente las nuevas necesidades de los clientes.
“Nos llena de satisfacción unirnos a este esfuerzo y otorgar a las mipymes la facilidad de acceder a periodos gratuitos de estas herramientas tecnológicas, favoreciendo sus operaciones”, recalcó.
Herramientas
Microsoft Teams, Microsoft Office 365 y Presencia Web son un portafolio de herramientas informáticas apoyadas en Claro Cloud, que les permitirán hacer un uso más eficiente de sus recursos, ahorrar y ser más productivos en estos tiempos de crisis¨ resaltó Castillo.
Estudio
A inicios del 2020, Microsoft publicó el estudio “Moviéndose en la Nube y hacia la Inteligencia Artificial”, que detalla el vínculo de las mipymes con el uso de la nube y su familiarización con la inteligencia artificial. El mismo reveló que antes de la llegada del Covid-19, el 70% de las micro, pequeñas y medianas empresas está consciente de que la inteligencia artificial (IA) revolucionará el sector productivo en el corto plazo.
También resaltó que el 43% de las mipymes aseguraban estar informadas del uso básico de la IA; sin embargo, solo un 14% invertía en ella.
El informe afirmó que la gran mayoría le encontraría sentido a invertir en aplicaciones de IA si tuvieran mayor claridad de cuáles son sus beneficios.

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por