Lo Ultimo

“Gonzalo me va a dar el honor de ponerle la banda presidencial”: Danilo Medina se lanza a las calles en apoyo candidatos PLD en Azua, Ocoa y Peravia



El presidente Danilo Medina encabezó este sábado actos en Azua y San José de Ocoa, en apoyo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y a los candidatos a senadores por esas provincias, Rafael Calderón y Félix Estrella, respectivamente.

Hizo una primera en la residencia de Rafael Calderón, a quien calificó como “un lujo de senador. Debe estar entre los tres mejores del país”.

Tras la reunión con el legislador y dirigentes políticos de esta provincia, Danilo Medina participó en una actividad de la Juventud Peledeísta de Azua, quienes aseguraron que trabajan de manera ardua y están listos para ganar cada mesa en las Elecciones Presidenciales y Congresuales del próximo 5 de julio.

En presencia de los jóvenes azuanos, Danilo Medina sostuvo que cuentan con un lujo de senador. “Azua no puede renunciar a tener un representante en el Senado de la República del nivel y la estatura de Rafael Calderón”, valoró.

Dijo que “no quería que pasara la campaña sin que yo le levantara la mano a Rafael Calderón, diciéndole a Azua que ese es mi senador. Yo quiero pedirle a ustedes que me regalen ese honor. Voten masivamente el 5 de julio por el compañero Gonzalo Castillo y por Rafael Calderón”.

“Vine aquí hoy para decirles que Gonzalo Castillo me va a dar el honor de ponerle la banda presidencial, el próximo 16 de agosto”, expresó rodeado de la algarabía de los jóvenes presentes en la actividad, quienes manifestaron que defenderán con uñas y dientes los votos en estas elecciones y que la verdadera encuesta está en las calles.

Danilo Medina advirtió que “aquí están en juego muchas cosas, no se pierdan”, en referencia a que cada madre con un niño en Jornada Escolar Extendida se ahorra más de 7 mil pesos mensuales y otras conquistas obtenidas por los azuanos, durante los últimos ocho años.


Recordó, en especial a los más jóvenes, las precarias condiciones en que eran trasladados los enfermos y las parturientas antes del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911; servicio que inició hace más de cinco años, llegó a Azua en noviembre de 2019, y actualmente está presente en 19 provincias, 90 municipios y 233 distritos municipales, cubriendo el 84% de la población dominicana.

“No se lleven de cuentos de que van a doblar. ¿A dar más? ¡Mentira! En el período que gobernaron, lo único que daban en Navidad, era una cubeta blanca con guineo. Jóvenes, el presente y el futuro son de ustedes; son el presente por el que el gobierno se ha desvelado e invertido”, dijo Danilo Medina.

Mientras, el senador Rafael Calderón manifestó que las políticas públicas implementadas y las obras entregadas durante los últimos ocho años pusieron a valer a Azua. Afirmó que está y seguirá en el Senado de la República, para garantizar que esta provincia continúe avanzando.

De su lado, el miembro del Comité Político del PLD, Francisco Javier García, calificó los actos realizados hoy como la celebración anticipada del triunfo de los candidatos del PLD en los comicios del próximo 5 de julio. Advirtió que “no podemos permitir que la incompetencia, la charlatanería, la demagogia y hasta la tacañería lleguen al Palacio Nacional”, advirtió.

Los jóvenes de Azua coincidieron en que antes de la gestión de gobierno de Danilo Medina esta zona del sur de país era provincia olvidada. Durante el período 2012-2019, los azuanos lograron elevar su capacidad de producción de leche de 28,000 a 40,000 litros diariamente y más de 140,100 habitantes  (65%) cuentan con Seguro Familiar de Salud.

El gobierno de Danilo Medina también construyó las carreteras: Baní-Azua-Barahona, Padre Las Casas-Bohechío-Arroyo Cano, Padre Las Casas-Guayabal, Padre Las Casas-Monte Bonito, Padre Las Casas-El Cigual, Hatillo-Palmar de Ocoa, Azua-Las Lomas, Barrera-Caobita, Pueblo Viejo-Terrera, Sabana Yegua-Los Negros, Los Negros-Los Jovillos, Azua-Monte Río y Azua-Peralta, entre otras múltiples obras que han elevado la calidad de vida en la provincia.



Ahora más de 7,143 parceleros y sus familias ya tienen sus títulos de propiedad y se han construido unos 35 centros educativos con 524 nuevas aulas que acogen 16,905 estudiantes. En la provincia, el 73% de los alumnos se ha integrado a la Jornada Escolar Extendida.

Además, Danilo Medina hizo 17 Visitas Sorpresa a diversas comunidades de esta provincia, impulsando 142 proyectos productivos y comunitarios.

San José de Ocoa

Acto seguido, el presidente de la República se trasladó a San José de Ocoa, cuyos habitantes se movilizaron para respaldar a Gonzalo Castillo, a los candidatos a senador, Félix Estrella; y a diputados por el PLD en esta provincia.

Al igual que en Azua, Danilo Medina se mostró muy contento porque “aquí estoy viendo a toda la vieja guardia y a la nueva guardia del PLD. También está el PRD. Gracias por este gesto de unidad que están dando”.

Dijo que en Gonzalo Castillo tendrán un presidente excepcional. “Es un hombre bueno de corazón. El que no siente el dolor de la gente, no puede servirle a la gente”.

Félix Estrella aseguró que “no hay forma de detener el triunfo del PLD en primera vuelta. Si es por San José de Ocoa, a las diez de la noche, la Junta Central Electoral proclamará a Gonzalo Castillo como presidente”.

Durante la gestión de Danilo Medina, el 85% de los alumnos de la provincia ha sido incorporado a la Jornada Escolar Extendida y unos 2,615 de nuestros niños y niñas reciben cuidados y cariño en la Estancia Infantil en Los Maestros y en 4 Centros de Atención a la Infancia (CAFI).

El 88% de los ocoeños cuentan con Seguro Familiar de Salud. Se construyeron las carreteras Cruce de Ocoa-San José de Ocoa, San José de Ocoa-Los Martínez, Los Martínez-Los Naranjales, Rodadero-Palo de Caja-San Cristóbal, Piedra Blanca-Rancho Arriba y El Pinar.
Danilo Medina hizo 6 Visitas Sorpresa a San José de Ocoa, Los Martínez, Rancho Arriba, El Pinar, Semana Santa y Palenque.

El recorrido de Danilo Medina concluyó en Peravia, donde se reunió con el candidato a senador en esa provincia, Wilson Guerrero Dumé.

COMUNICA DANILO