Tropas de India y China se enfrentan en una breve escaramuza en la frontera

 NUEVA DELHI.- Las Fuerzas Armadas de la India y China se enfrentaron en una breve pero “agresiva” escaramuza en el fronterizo estado de Sikkim, en el noreste indio, durante las labores de patrullaje sobre la línea que divide a las naciones, informó este domingo el Ministerio de Defensa de la India.
“Efectivamente un incidente de enfrentamientos tuvo lugar en la frontera, provocado por el comportamiento agresivo de las dos partes y que resultó en heridas leves a las tropas”, declaró el Ministerio de Defensa indio en un comunicado.
“Las tropas resuelven estos problemas mutuamente según los protocolos establecidos”, añadió el despacho en el escrito, en el que además aseguró que los enfrentamientos cesaron como resultado del diálogo y la interacción a nivel local.
Las autoridades indias, sin embargo, no aclararon cuándo tuvo lugar el incidente.
La China y la India, que mantienen una disputa sobre territorios dentro de la zona del Himalaya, se enfrentaron en una guerra fronteriza en 1962.
La tensiones territoriales entre ambas potencias experimentaron una escalada a mediados de 2017, cuando Pekín acusó a las tropas indias de entrar ilegalmente en su territorio con el fin de detener las obras de una carretera en la zona fronteriza de Doklam (o Donglang), disputada entre el gigante asiático y el vecino país de Bután, que pidió ayuda a su tradicional aliado indio.
La crisis diplomática afectó muy negativamente las relaciones comunes, lo que llevó incluso a China a acusar a la India de jugar “con fuego”, lo que podía llevar a una escalada del conflicto.
Sin embargo, Delhi retiró sus tropas a finales de agosto de ese mismo año consiguiendo una desescalada de las tensiones.

¡ VUELVE PORQUÉ RESUELVE !

¡ VUELVE PORQUÉ RESUELVE !

CDEEE

CDEEE

ETED

SIB

BUSCANOS EN FACEBOOK

#QuédateEnCasa

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por