Lo Ultimo

Manuel Jiménez renuncia a yipeta de lujo y privilegios en alcaldía de SDE

SANTO DOMINGO. – El Concejo Municipal de la Alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) aprobó varias propuestas sometidas por el alcalde Manuel Jiménez en la que se reduce una serie de privilegios y beneficios que recibían el alcalde y los concejales, entre los que se destaca la renuncia del alcalde a usar una yipeta de lujo tipo Land Cruiser 2017  y la reducción a un 50 por ciento de sus gastos de representación.
Entre las iniciativas sometidas por el alcalde Manuel Jiménez, y que fueron aprobadas por una mayoría de los regidores, se destacan la renuncia del alcalde a usar una yipeta de lujo y venderla en pública subasta, tanto la suya como la del presidente del Concejo de Regidores, para adquirir dos vehículos de menor costo y con el dinero sobrante comprar piezas para ser utilizada en el acondicionamiento del parque vehicular.
El concejo edilicio aprobó la paralización de la construcción de una terminal de autobuses en el Parque del Este, dando fiel cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional, no. TC/00553/19, de fecha 10 de diciembre del año 2019.
La iniciativa sometida por los concejales Abel Elías Matos, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Robert Arias Fernández, del  Frente Amplio (FA), instruye además la colocación de muros de New Jersey en toda el área.
El concejo aprobó la propuesta sometida por el alcalde Jiménez en la que le solicitaba la apertura de una puerta frontal en el Mercado Municipal del sector El Almirante, para el acceso de las personas al mismo.
El ejecutivo municipal sometió además la renuncia al privilegio de usar un seguro nacional e internacional que ascienden ambos a 1,437, 274.56, y la reducción del 50% de asignación de combustible otorgada al alcalde.
Asimismo, fue sometida la reducción en un 25 por ciento de las utilidades que reciben los regidores en fechas específicas, como Navidad, Día de Reyes, Día de las Madres, fue otras propuestas que fueron aprobadas por el cuerpo edilicio.