Lo Ultimo

JR Peralta se reúne con Comisión de Asuntos Sociales; pasan balance acciones ejecutadas durante pandemia

Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta encabeza reunión
Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se reunió con los miembros de la Comisión de Asuntos Sociales para pasar balance a los programas sociales ejecutados por el Gobierno hasta el momento.
Entrega de alimentos a trabajadores formales e informales
En el encuentro, celebrado en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, los funcionarios detallaron que sus instituciones no descansan en la entrega de alimentos a trabajadores formales e informales, mediante los programas articulados desde que inició el Estado de Emergencia, el pasado 18 de marzo.
Desde ahora y hasta junio, el Gobierno, a través de Plan Social de la Presidencia durante mayo y junio, entregará casa por casa, tres millones de raciones en todo el país.
De esas raciones, un millón 610 mil serán distribuidas en el Gran Santo Domingo, 926 mil en las demás provincias y las restantes se les darán a las iglesias e instituciones sin fines de lucro, para sus donaciones posteriores.
Además, serán distribuidas 1.5 millones de libras de pollo y 200 mil fundas de pan.
500 mil kits de alimentos crudos a través del INABIE
Mientras que, mediante el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), se entregarán otros 500 mil kits de alimentos crudos a familias con hijos en Jornada Escolar Extendida.
Continúa apoyo a los más vulnerables
En ese contexto, el ministro Administrativo de la Presidencia exhortó a los integrantes de la comisión a no escatimar esfuerzos para continuar apoyando a los sectores más vulnerables del país.
El también coordinador de la Comisión de Asuntos Sociales recordó que el presidente Danilo Medina extendió los programas sociales con miras a aliviar la carga económica provocado por el COVID-19 a las familias más vulnerables.
Sobre la Comisión de Asuntos Sociales
La Comisión de Asuntos Sociales, creada mediante el decreto 132-20, tiene como objeto garantizar la asistencia permanente a la población más vulnerable del país, con la distribución de alimentos crudos y cocidos.
Además del ministro Administrativo de la Presidencia, quien se desempeña como coordinador general, está integrada por Juan Antigua Javier, director de Comedores Económicos; Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia; Héctor Medina, director del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales; y Karen Ricardo, directora de los Programas Especiales de la Presidencia.
También por Nathalie María, directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente; René Jáquez, director del Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE); Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios; Kenia Lora, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia; y Greybby Cuello, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.