Lo Ultimo

Gobierno ha entregado más de 9 millones de raciones alimenticias a nivel nacional

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, informó este miércoles que la Comisión de Asuntos Sociales para el Coronavirus ha realizado “una labor sin precedentes” al sobrepasar las 9 millones de raciones alimenticias entregadas a nivel nacional durante el estado de excepción para enfrentar la propagación del coronavirus.
Aseguró que para combatir la crisis, el Gobierno dominicano se ha comprometido a que no falten alimentos en la mesa de cada ciudadano, al tiempo que reconoció el arduo trabajo que han asumido miles de servidores públicos a nivel nacional, con el apoyo del empresariado dominicano para lograr ese objetivo.
“Es un trabajo que se ha realizado focalizando y priorizando a los más pobres y vulnerables dentro de los más necesitados”, dijo Cedeño.
En declaraciones emitidas la noche de este miércoles a través de una cadena de radio y televisión, la vicepresidenta aseguró que los monitoreos indican que las raciones del Plan Social y del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil están llegando a los hogares que no forman parte de Quédate en Casa.
En ese sentido, indicó que le han dado seguimiento al comportamiento de los beneficiarios en los comercios, para identificar escollos o problemas que hayan tenido que enfrentar en los comercios.
Cedeño agradeció las denuncias responsables que hacen a través del centro de contacto o por los medios de comunicación, ciudadanos que forman parte de Quédate en Casa, sobre aquellos comercios donde no se esté actuando correctamente. Dijo que estos ayudan a constatar la información y actuar en consecuencia.
Agregó que, en conjunto con Pro-Consumidor, han verificado los precios de los productos y asegurando el uso debido de los medios de pago.
Destacó que las autoridades se mantienen en contacto constante con las asociaciones de comerciantes e industriales, para verificar la disponibilidad de productos en los comercios, especialmente de la industria nacional, con el fin de contribuir a la conservación de empleos en el país.
Dijo que el Gobierno ha estado identificando ahorros adicionales para fortalecer el programa Quédate en Casa y dar cobertura a la mayor cantidad de hogares posible.
Reiteró que, en la recta final para incorporar nuevas familias al programa Quédate en Casa, han puesto atención a los reclamos de grupos que desean ser incluidos y que están en la mayor disposición de revisar los listados y asegurar que cumplen con los criterios para ser incluidos.