Eduardo Estrella rechaza imputación “infundada” contra el municipio de Santiago Oeste

SANTIAGO. – El candidato a senador de la provincia de Santiago, Eduardo Estrella, consideró inaceptable e improcedente el pronunciamiento público del alcalde Abel Martínez, acusando a las autoridades del municipio de Santiago Oeste de ser los responsables de provocar el incendio ocurrido la noche del viernes en el vertedero de Rafey. 
Un comunicado señala que tras calificar como “ligeras y sin fundamentos” las declaraciones de Martínez, Estrella dijo no creer un alcalde y un partido que están agradecidos de los habitantes de Santiago Oeste, y que a través de su voto depositaron su confianza en esas autoridades, provoquen un hecho que afecta de manera directa a los propios residentes del nuevo distrito municipal, el lugar más próximo al vertedero de Rafey.
“Creo que la buena convivencia entre los municipios comienza por la cooperación, el respeto y la armonía entre sus autoridades locales. En estos momentos de pandemia y precariedades de todo tipo que sufre la población no es aconsejable elevar los niveles de incertidumbre y temor”, expresó el candidato senatorial opositor.
Dijo que las circunstancias actuales demandan, y así lo espera la población, que no haya denuncias temerarias ni acusaciones precipitadas entre las autoridades de los gobiernos municipales de esta provincia. 
Tras señalar que la verdadera política construye puentes de confianza y solidaridad, Eduardo Estrella declaró su disposición de trabajar con todas las autoridades y el liderazgo de Santiago para impulsar las metas de desarrollo y bienestar de la provincia y el país. 
Aunque no presentó pruebas ni evidencias, el alcalde Abel Martínez dijo que el incendio de Rafey fue ejecutado por autoridades de Cienfuegos y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Abel Martínez deberá responder ente la justicia 
 La dirección institucional del PRM también respondió al pronunciamiento del alcalde de Santiago y dijo que éste deberá sustentar en los tribunales las graves imputaciones formuladas contra el director del distrito de Santiago Oeste y los dirigentes locales del Partido, según el vicepresidente y delegado ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera. 
El secretario nacional de asuntos municipales del PRM también reprochó la conducta de Martínez y la atribuyó a una campaña indecente y perversa trazada por la dirección de campaña del PLD para tratar de confundir a los electores y evadir la responsabilidad de sus dirigentes y autoridades en la fracasada gestión de los vertederos de Duquesa, Puerto Plata, Punta Cana y decenas de otros municipios que no han logrado avanzar en la solución del problema de la disposición final de la basura. 
Kelvin Cruz reprochó “la tradicional estrategia” del partido de gobierno, al recordar que las construcciones de tramas son ya comunes para el PLD; desde la campaña en contra de la Magistrada Miriam Germán, hasta el caso del coronel Guzmán Peralta y el técnico de la compañía Claro, acusados de sabotear las elecciones municipales de febrero, así como el montaje del peregrino escoltado la mayor parte de su trayecto por la Policía Nacional y los cuerpos de seguridad hasta encabezar una temeraria concentración en Puerto Plata. 

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por