COVID-19: recuperados ascienden a 1,989; única niña quedaba ingresada con virus en Hospital Robert Reid Cabral

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública
Santo Domingo.-Unas 1,989 personas se han recuperado de coronavirus (COVID-19) y 26,533 casos sospechosos han sido descartados. Así lo recoge el boletín número 48 sobre la situación de la enfermedad en el país, dado a conocer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
A su vez, resaltó que la única niña que quedaba ingresada en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral fue dada de alta ayer. Sin embargo, fue ingresado otro infante con síntomas sospechosos, de quien “esperamos salga negativa su prueba”.
Indicó que al corte del 5 de mayo de 2020 a las 6:00 de la tarde, suman 8,807 los casos confirmados (327 nuevos), 362 fallecidos y 35,340 muestras procesadas de PCR.
Entre los fallecimientos se registraron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (25.33 %) y diabetes (22.40 %).
Sánchez Cárdenas resaltó que la tasa de letalidad continúa en descenso, situándose en 4.11 %.
Principales municipios afectados
Mediante la webconferencia, que cuenta con una amplia interacción con periodistas de diferentes puntos del territorio nacional en la que hacen planteamientos y preguntas que son respondidas por el funcionario, Sánchez Cárdenas detalló el porcentaje de casos confirmados según el municipio de residencia.
Indicó que estos se distribuyen de la siguiente manera: Santo Domingo de Guzmán (24.29 %), Santiago (10.78 %), Santo Domingo Este (9.16 %), San Francisco de Macorís (7.43 %), Santo Domingo Oeste (6.38 %), La Vega (5.26 %), Santo Domingo Norte (4.64 %), Moca (3.01 %), San Cristóbal (2.93 %), Puerto Plata (2.67 %), Bonao (2.45 %) y La Romana (2.29 %).
Pacientes hospitalizados
De los casos confirmados, 644 pacientes están hospitalizados, ocupando un total de 39.83 % del total de camas disponibles.
De estos, 134 pacientes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y de los cuales, 55 están bajo ventilación.  
Aurora MSP realiza 9,681 asistencias médicas
Sánchez Cárdenas informó que mediante la plataforma Aurora MSP, al corte de esta mañana, se produjeron un total de 244,789 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes, tanto en el país como en el exterior; 9,681 asistencias médicas remotas, de las cuales 325 fueron emergencias atendidas.
Aurora MSP es un robot alimentado y actualizado por más de 200 profesionales autorizados por el Ministerio de Salud Pública, disponible mediante Whatsapp, Telegram y Facebook.
La plataforma está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, conducción y apoyo durante la actual pandemia.
Suspensión acto programado en Distrito Nacional
Sánchez Cárdenas anunció la suspensión del acto que mañana estaba pautado en la Alcaldía del Distrito Nacional para el lanzamiento del plan de contención del COVID-19 en la Región Central.
Explicó que durante este proceso de coordinación que se realizará junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, “haremos nuevas coordinaciones que eran necesarias establecer para fines de garantizar el buen desarrollo en el Distrito Nacional".
Recomendaciones
Las recomendaciones continúan siendo las mismas:
• Mantener distanciamiento de al menos un metro entre dos personas.
• Uso de mascarillas en espacios laborales y públicos.
• Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.
• Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria.
Igualmente, a los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a los ciudadanos:
• Mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia recomendada de al menos un metro entre dos personas y características de grupos con riesgos de complicaciones.

¡ VUELVE PORQUÉ RESUELVE !

¡ VUELVE PORQUÉ RESUELVE !

ETED

SIB

CDEEE

BUSCANOS EN FACEBOOK

#QuédateEnCasa

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por