Lo Ultimo

Abel Martínez acusa al PRM del incendio de Rafey

SANTIAGO.- El alcalde de la provincia Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, responsabilizó este sábado a representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del incendio ocurrido anoche  en un depósito de gomas, próximo al vertedero de Rafey, perteneciente a esa ciudad.
“Esto forma parte del plan desestabilizador y caótico que lleva a cabo el PRM en todo el país”, sostuvo el ejecutivo municipal.
Agregó que hace días había advertido que el ganador de la junta distrital de Cienfuegos, que pertenece al PRM, ha tratado de apoderarse del matadero, del cuerpo de Bomberos y anoche intentaron incendiar todo el vertedero.
En ese sentido llamó al PRM a que detenga “los improvisados de las alcaldías que están accionando en Cienfuegos y que han ocurrido en otras partes del país”, dijo Martínez.
Advirtió que el caos en Santiago “no se le va a dar porque estamos tomando las medidas adecuadas y estamos reforzando la seguridad”.
El depósito de gomas se incendió anoche pasada las 8:00, generando una densa humareda que se extendió a varios kilómetros, obligando a muchas familias a salir de sus casas con hijos y con ancianos por problemas respiratorios, en pleno toque de queda.
El pasado 1 de mayo Martínez había señalado que en el incendio del vertedero de Duques actuaron manos criminales.
“La experiencia me obliga a decir: que los incendios en los #Vertederos del país están ligados a manos criminales, que responden a intereses políticos o económicos… me inclino más a pensar que es por razones económicas”, dijo en aquella ocasión en Twitter.
Ayer el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y el delegado ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, salieron al frente a esas acusaciones, expresando que las mismas no son mas que una estrategia política del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“El Gobierno quiere ocultar su responsabilidad, inventando rumores sin fundamentos”, dijeron en entrevista telefónica a El Nuevo Diario.
Paliza, quien también es senador por Puerto Plata criticó que durante años el PLD dirigiera la municipalidad del Gran Santo Domingo y no pudiera resolver el problema de ese depósito de basura, ubicado en Santo Domingo Norte. 
“Son movimientos estratégicos debidamente dirigidos por el PLD, cuyo contenido no es orgánico, ni natural, sino dirigido. No buscan otra cosa que no sea ocultar su irresponsabilidad, delegar su irresponsabilidad”, reiteró.
De su lado, Orlando Jorge Mera afirmó que esas acusaciones son una falacia en un intento desesperado de buscar culpables “tal y como hicieron con el coronel y el técnico de Claro cuando el sabotaje de las elecciones”. 
Reiteró que los problemas ecológicos que provoca el vertedero de Duquesa  por mucho tiempo han sido responsabilidad del gobierno y no lo pudieron resolver.