Lo Ultimo

PN adopta medidas para que población cumpla disposición obliga uso mascarillas en las calles

SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional se encuentra adoptando medidas a fin de que la población cumpla con la disposición del Ministerio de Salud Pública sobre el uso de mascarillas en lugares públicos.  
Desde tempranas horas de este domingo miembros de la uniformada realizan retenes en varias zonas de la capital, a fin de verificar que los conductores utilicen las mascarillas. 
En tanto que ayer, en el municipio Boca Chica decenas de personas fueron detenidas por circular en las vías públicas sin tener ni mascarillas ni guantes.  
La uniformada sostuvo que los detenidos fueron enviados a una cancha de la zona, donde sus familiares llevaban los objetos para que éstos fueran liberados.  
El pasado jueves, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó que el uso de la mascarilla será obligatorio en espacios públicos y lugares de trabajo. 
“Ahora que estamos dictando de manera obligatoria salir a la calle y en los lugares de trabajo el uso de mascarillas, que por favor se use, se respete el uso de mascarillas en estos desplazamientos hasta tanto se tomen medidas más restrictivas en esa dirección”, dijo el ministro.