Más de mil personas se han recuperado de COVID-19 en República Dominicana; tasa de letalidad entre las más bajas del mundo

Rafael Sánchez Cárdenas
Santo Domingo.-Mediante pruebas de laboratorios en República Dominicana, el 73.77% de las muestras han dado resultados negativos al coronavirus (COVID 19) en las últimas cuatro semanas.
La positividad en este tiempo ha sido de 26.23%. El total de muestras procesadas es de 23,979, de ellas 17,563 han sido descartadas.
Los datos están contenidos en el boletín número 40 sobre la situación de la enfermedad en el país.
El boletín, emitido por la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, también refirió que 1,165 personas se han recuperado del virus, recibiendo el alta médica, y registró 286 defunciones para una letalidad de 4.46%, una de las más bajas en el mundo.
De los casos confirmados, 1,116 se encuentran en aislamiento hospitalario y 3,849 en aislamiento domiciliario. El 54% de estos casos corresponde a hombres y la edad promedio se mantiene en 43 años a nivel nacional.
Hasta el momento, siete provincias tienen por debajo de siete casos positivos: Bahoruco (5), Dajabón (3), Elías Piña (2), El Seibo (5), Independencia (1), Pedernales (3) y San José de Ocoa (7).
Recomendaciones
Las autoridades mantienen las mismas medidas y exhortan a la población a practicarlas de manera rigurosa, entre estas detallamos:
  • Mantener distanciamiento de al menos un metro entre dos personas.
  • Uso de mascarillas en espacios laborales y públicos.
  • Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.
  • Buscar atención en los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria.

¡ VUELVE PORQUÉ RESUELVE !

¡ VUELVE PORQUÉ RESUELVE !

ETED

SIB

CDEEE

BUSCANOS EN FACEBOOK

#QuédateEnCasa

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por