Lo Ultimo

Gobierno dice estar preparado para seguir llevando alimentos en todo el país ante crisis sanitaria por Covid-19

SANTO DOMINGO.- A propósito de la nueva solicitud del gobierno ante el Congreso Nacional, en la que pide extender 25 días más la declaratoria de Emergencia Nacional, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), garantizó este domingo que esa institución del Estado está preparada para continuar asistiendo en alimentación a las familias más vulnerables del país, mientras se mantengan las medidas para mitigar los efectos del COVID-19.
“Es ahí donde radica la importancia de haber invertido en el campo, debido a que por esa autosuficiencia alimentaria que tenemos, el país no tendrá desabastecimiento, estamos preparados para continuar brindando asistencia”, sostuvo Iris Guaba, en una nota enviada a los medios de comunicación.
Explicó que éste es el momento en el que la gente va a entender el hecho de que el país fuera felicitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por ser uno de los países que tiene autosuficiencia alimentaria en el 85%, gracias al impacto de la inversión de proyectos de producción en el campo.
“Lo digo porque eso será lo que nos va a permitir tener lo básico para la alimentación, destacar también que nosotros alimentamos a unos 7.5 millones de turistas que nosotros no lo tenemos, de manera que esos alimentos también están disponible”, precisó.
Reveló que por orden del presidente Danilo Medina y del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien también dirige la Comisión Para Atender Asuntos Sociales, desde ya trabajan en una logística para también distribuir pollos a la ciudadanía, debido a que ese sector actualmente tiene una sobre producción de 7 millones de libras en cuarto frió.
La directora de la entidad, se refirió al tema al anunciar que al día de hoy, el Plan de Asistencia Social, ha entregado más de un millón de raciones en todo el territorio nacional, impactando así a más de 400 Mil familias con la entrega de alimentos crudos, desde que el gobierno anunció  las medidas por el COVID-19.
Dijo que esa entidad trabaja las 24 horas para garantizar la alimentación a todas las familias dominicanas, llevando los operativos casa por casa en horas estratégicas y que tan pronto sea completado cada rincón del territorio nacional, se  arrancaría con la segunda fase, que procura continuar impactando con la alimentación a todos los sectores.