Lo Ultimo

Es del 2017 la información sobre llegada a RD de nube de polvo del Sahara

SANTO DOMINGO. El periódico El Nuevo Diario aclara que la información que ha estado circulando desde tempranas horas desde este lunes por las redes sociales  y algunos grupos de whatsApp,  de que este martes llegará a la República Dominicana una nube gigante de polvo del Sahara, fue publicada por este medio en septiembre del año 2017.
En tal sentido, se hace constar que la misma no guarda ninguna veracidad con la versión difundida de que este martes 21 de abril del 2020 el país estaría sintiendo dichos efectos.
La noticia en cuestión, bajo la firma del periodista José Ángel Bratini, indicaba  que “el departamento de neumología del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch alertó a la población que el fenómeno, que generalmente afecta el país una o dos veces por año, viene esta vez con una magnitud superior a otros decenios, por lo que los daños a la salud serían mayores”.
Tras esta aclaración esperamos despejar las dudas causadas por la difusión de esta noticia, que reiteramos, no guarda ninguna relación con el martes 21 de abril del 2020.