El italiano, primer paciente con COVID-19 en el país ha dado negativo a prueba diagnóstica

SANTO DOMINGO.- Tras más de un mes y medio de ingreso en el hospital Ramón de Lara, el ciudadano italiano Claudio Pascualini, primer caso de COVID-19 diagnosticado en el país, ha dado negativo a la prueba de detección del virus. 
La información fue ofrecida por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al participar en el acto de inauguración del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i), el cual se sumará al combate contra el virus.  
“Yo no sé si hacer una fiesta, pero es una buena noticia. Ayer, habíamos designado la comisión que  iba a hacer la investigación del caso y resulta que horas después del Laboratorio Nacional me llaman para decirme que estaban celebrando que Pascualini había salido negativo”, indicó el funcionario.  
El italiano, de 62  años, llegó al país a finales de febrero, desde Pesaro, Región Marcas, en Italia y dos días después, empezó a presentar fiebre, tos y malestar general. 
El ministro de Salud también se refirió al caso de una señora de 103 años en Puerto Plata, cuya identidad no precisó, que se ha recuperado del coronovirus.
El acto de este miércoles es encabezado por el presidente Danilo Medina, en compañía de titulares de organismos de seguridad y salud del país.
Hasta el momento, el país registra 5,044 casos confirmados y 245 fallecidos por el coronavirus.

¡ VUELVE PORQUÉ RESUELVE !

¡ VUELVE PORQUÉ RESUELVE !

ETED

SIB

CDEEE

BUSCANOS EN FACEBOOK

#QuédateEnCasa

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por