Diputados solo aprueban 17 de 25 días de prórroga estado emergencia solicitó DM

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes que la extensión del estado de emergencia sea por 17 días, y no por 25 como solicitó el presidente Danilo Medina.  
El pasado domingo el Senado de la República aprobó el pedimento del mandatario. 
Los diputados de la oposición se impusieron en la cámara baja y apoyaron la propuesta de modificación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su vocero, Alfredo Pacheco. 
Durante la sesión, en las que los diputados votaron a mano alzada, los voceros de los opositores Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y  Fuerza del Pueblo (FP) depositaron sendas resoluciones en las que exigen al Poder Ejecutivo adoptar medidas adicionales durante el estado de emergencia.

El PRM solicitó realizar un mínimo de 3,000 pruebas, entre rápidas y de PCR, el triple de las que se realizan actualmente el país para conocer la magnitud de la enfermedad, mientras que el de la FP reclamó la realización de unas 5,000.

Ambas bancadas también reclamaron un encuentro nacional, que reúnan a líderes económicos, políticos y religiosos para conocer la situación, así como transparentar las compras que realiza en Estado para hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia.

Medina solicitó la prórroga argumentando que se mantienen las circunstancias que llevaron a decretar el estado de emergencia el pasado 19 de marzo, que conlleva también el toque de queda, que se extiende desde las 5 de la tarde a las 6 de la mañana.

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por