Lo Ultimo

David Collado se despedirá de Alcaldía D.N. con 93% de valoración positiva, según encuesta

SANTO DOMINGO.- El Centro Económico del Cibao reveló este miércoles en una encuesta que el 93% de los consultados valora positivamente la gestión del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, la cual terminará este viernes 24 de abril.  
De acuerdo al sondeo, realizado los días 18 y 19 de abril, el 47.6% de los encuestados opina que la gestión de Collado fue muy buena, mientras que el 45.4% entiende que fue buena (la suma de ambos porcentajes es el 93%). 
Asimismo, la encuesta señala que el 59.0% de los encuestados pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM) valoran como muy buena la gestión, en tanto que el 38.2% indica que fue buena, lo que constituye un 97%, si se suman ambos valores. 
El sondeo fue realizado a 1,200 personas mayores de 18 años, residentes en el Distrito Nacional, por vía telefónica.  
A principios de este mes, la firma mexicana Mitofsky, a través de una encuesta, indicó que Collado era el alcalde mejor valorado del continente americano, con el 93%, seguido de su homólogo en Quito, Ecuador, Jorge Yunda con el 89%. 
Collado dejará la Alcaldía del Distrito Nacional este viernes 24, cuando tomará posesión Carolina Mejía, tras ganar los comicios municipales de marzo.