Danilo Medina da seguimiento programas alimentación escolar ante COVID-19, en beneficio de casi 2 millones de estudiantes

Danilo Medina y funcionarios dan seguimiento programas alimentación escolar ante COVID-19
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina pasó balance al impacto de los programas de apoyo a la alimentación escolar, dirigidos por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), ante el coronavirus (COVID-19).
Durante la reunión de seguimiento al proceso de elaboración, distribución y entrega de kits con alimentos crudos a los padres, madres y tutores de 1.4 millones de estudiantes del programa de Jornada Escolar Extendida y 400 mil de media tanda de todo el país, estuvieron presentes:
•Donald Guerrero, ministro de Hacienda.
•Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas.
•Omar Caamaño, contralor general de la República.
•René Jáquez, director ejecutivo del INABIE.
Kits de alimentos crudos
Los kits de alimentación escolar, contienen: arroz, leguminosas (habichuelas, arvejas, lentejas, otros), pastas alimenticias, sardinas en salsa de tomate, latas de maíz, harina de maíz y aceite. Adicional a este kit, cada estudiante de los centros educativos públicos, recibe leche líquida UHT y panes o galletas.
Más de un millón 200 mil litros de leche semanales comprados a nuestros ganaderos
Las compras que realiza el INABIE a los ganaderos de nuestro país superan el millón 200 mil litros de leche semanales.
Orden y seguridad
La distribución de los alimentos se está desarrollando en estricto orden y seguridad para toda la comunidad educativa.
En ese sentido, más de 14,500 personas entre ellas, miembros de la Policía Escolar, de la Dirección de Seguridad Interna del Ministerio de Educación, porteros y vigilantes, están de manera permanente protegiendo las escuelas de todo el país, con el objetivo de tras superar la actual crisis, originada por la pandemia del Coronavirus se pueda retomar la enseñanza en condiciones óptimas.
Asimismo, un personal especializado se encarga de desarrollar una jornada de limpieza y fumigación en cada centro donde se realizan las entregas, para proteger a la comunidad educativa y evitar el contagio del coronavirus.

¡ VUELVE PORQUÉ RESUELVE !

¡ VUELVE PORQUÉ RESUELVE !

ETED

SIB

CDEEE

BUSCANOS EN FACEBOOK

#QuédateEnCasa

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por