Lo Ultimo

Cruz Jiminián será dado de alta el lunes tras superar gravedad por coronavirus

SANTO DOMINGO.- La relacionista pública del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián informó este sábado que el próximo lunes le darán de alta médica al reconocido galeno, quien lleva doce días ingresado en la Plaza de la Salud por coronavirus.
“Me llegó el parte médico del doctor Cruz Jiminián, será dado de alta el lunes,tendremos al doctor por mucho tiempo”, manifestó Ada Guzmán.
El médico, que fue diagnosticado con coronavirus, además de dengue y de tener una bacteria, fue ingresado a cuidados intensivos durante varios días, por lo que fue sometido a un tratamiento con tocilizumab, lo cual arrojó resultados positivos.
Jiminián, quien es director de la clínica que lleva su nombre,  fue ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), en Santo Domingo, el pasado 23 de marzo tras presentar fiebre muy alta.
Días después se informó que había dado positivo a dengue y COVID-19, por lo que fue trasladado al área de cuidados intensivos del referido centro de salud.
Durante ocho días dependió de ventilación mecánica y de medicamentos para sostener sus niveles de presión arterial estable.