Putin advierte del impacto mundial del coronavirus en reunión con petroleras

 MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy del impacto del coronavirus en la economía mundial y, en particular, en el mercado de petróleo en una reunión extraordinaria con las principales petroleras del país.
“Las consecuencias negativas ya se han dado a conocer, afectan a todo el sistema de relaciones económicas mundiales, prácticamente a todos los Estados, dada la enorme interdependencia e interrelación entre las economías que existe en la actualidad”, dijo Putin, según las agencias locales.
Putin reunió hoy, además de a los ministros de Finanzas y Energía, y a la jefa del Banco Central, a los presidentes de las principales petroleras rusas: Rosneft, Lukoil y Gazprom Neft.
“Decidí reunirme con los jefes de las mayores compañías de hidrocarburos y pensar cómo reaccionaremos a los que está pasando ahora en la economía mundial. En lo que se refiere al impacto de los focos del coronavirus en la economía, hay que prestar una especial atención, cómo reaccionar ante lo que está ocurriendo”, señaló.
Putin destacó que la pasada semana “fue la peor para los mercados mundiales desde la crisis de 2008” tanto en China, cuya economía está sufriendo especialmente el impacto de la epidemia que estalló en la ciudad de Wuhan, como en las bolsas mundiales.
A su vez, Putin destacó que, “a grandes rasgos”, la situación en la lucha contra el coronavirus en Rusia “está bajo control” y que los actuales precios del petróleo son “aceptables” para el Kremlin
Con todo, insistió en la necesidad de tomar medidas, lo que debería incluir acciones “conjuntas” con otros países para minimizar las secuelas de la epidemia.
Al respecto, recordó que la próxima semana en Viena se reunirá la OPEP+, que consideró un “instrumento eficaz” para garantizar la estabilidad en los mercados energéticos mundiales.
Putin también se mostró convencido de que las reservas acumuladas permitirán a Rusia afrontar cualquier tendencia negativa en los precios de los hidrocarburos.
Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevaba a “muy alto” el nivel de riesgo de expansión del coronavirus, que afecta ya a medio centenar de países, caían los precios del barril de petróleo Brent, el crudo del mar del Norte y el petróleo intermedio de Texas, que cerraron el viernes con sus peores resultados desde 2008.

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por