Lo Ultimo

Punta Catalina quedará inaugurada este próximo martes 17 de marzo

SANTO DOMINGO.-  La  Presidencia de la República confirmó  este martes que la entrega formal de la central termoeléctrica Punta Catalina  será el próximo martes 17 de marzo, dos días después las elecciones municipales extraordinarias.
El acto que estará encabezado por el presidente Danilo Medina y  tendrá lugar en la sede de la planta ubicada en Baní a las 10:00 de la mañana.
La primera unidad de Punta Catalina entró en operación comercial generando 360 megavatios, mientras que la segunda unidad continúa en modo de prueba pero inyectando de manera consistente por encima de los 200 megavatios, informó en diciembre el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Rubén Bichara.
Reveló que Punta Catalina I está facturando alrededor de 25 millones de dólares al mes y que durante el período de prueba las dos unidades vendieron energía equivalente a dos mil millones de pesos.
Se recuerda que la  inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina fue pospuesta el pasado 19 de febrero,  en cumplimiento con los plazos que establece la Ley de Régimen Electoral, que prohíben las inauguraciones de obras de Gobierno 40 días antes de las elecciones municipales y 60 días antes de las elecciones congresuales y presidenciales.
Dicha suspensión de la inauguración que se llevaría a cabo el pasado 20 de febrero fue notificada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), a través de un comunicado.