Lo Ultimo

Ministerio Salud Pública informa empiezan a recuperarse pacientes en nuestro país; 3 personas libres de coronavirus serán dadas de alta

Rafael Sánchez Cardenas, ministro de Salud Pública
Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que tres personas están libres de coronavirus (COVID-19) serán dadas de alta.
En una rueda de prensa realizada por videoconferencia y transmitida en vivo a través de la página web de la Presidencia de la República, precisó que serán dados de alta un niño de 12 años, su padre, así como una joven de 29 años por haber resultado negativas las pruebas que se les realizaron en seguimiento a su evolución.
El tratamiento que se ha estado siguiendo en la República Dominicana empieza a dar resultados positivos y empiezan a salir curados los primeros pacientes en nuestro país”, manifestó Sánchez Cárdenas sobre el éxito de la ciencia dominicana, al reconocer la labor de nuestros médicos.
De igual modo, confirmó 245 casos de coronavirus al 23 de marzo, incluyendo 3 fallecimientos. Mientras, 543 casos han sido descartados por pruebas de laboratorio.
Casos confirmados
Con relación a los casos confirmados, indicó que 43 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus
En tanto que de los casos positivos, 59 se encuentran en aislamiento hospitalario y 183 están en aislamiento domiciliario (se excluyen los fallecimientos).
Igualmente, informó que el 57 % de los casos confirmados corresponde a hombres y el 43 % son mujeres, con un promedio de edad de 45 años.
La zona con mayor número de casos confirmados de COVID-19 es el Distrito Nacional con 108, seguido de las provincias Santo Domingo con 39, Santiago con 30 y Duarte con 17.
Actualmente, 270 personas están en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados.
Felicitaciones al pueblo dominicano
Sánchez Cárdenas felicitó a la población por las demostraciones de solidaridad y su colaboración con el toque de queda dispuesto por el presidente Danilo Medina.
A su vez, resaltó el esfuerzo de los ciudadanos y ciudadanas en la implementación de las buenas prácticas de higiene, como una medida generalizada y nueva cultura para enfrentar el COVID-19.
Instó a hacer uso de la tecnología, para de tal manera, evitar salir de las casas. “Con ello garantizamos salud, el corte de la transmisión viral y podremos ver en cortos días el cambio que estas medidas van a producir en la difusión del virus”.
Vamos bien, sigamos cumpliendo con las medidas que el gobierno del presidente Danilo Medina ha implementado, a través de sus diferentes organismos y tendremos resultados positivos nueva vez”, enfatizó.
Recomendaciones
Se recomienda a la población reforzar prácticas de lavado de manos, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo al toser y estornudar.
Asimismo, aplicar el distanciamiento social y permanecer en sus hogares.
A su vez, se les exhorta a las personas que presenten síntomas respiratorios utilizar mascarillas y no asistir a lugares concurridos.