Cristina Lizardo resalta aportes de la mujer dominicana en las conquistas logradas

SANTO DOMINGO. – La senadora Cristina Lizardo , integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , al destacar que la paz  es la mejor forma de vida, por la que ha abogado desde su fundación el PLD,  exhortó a sus miembros y dirigentes  a respaldar  y defender la organización política  y trabajar para confirmar  el respaldo popular en las venideras elecciones.
Lizardo, junto a Flavia García,  tomaron la palabra en el acto de Ofrenda Floral que la Secretaría de la Mujer del PLD realizó al Profesor Juan Bosch en la víspera de la conmemoración  del Día Internacional de la Mujer.
“Honrar honra y hoy nos sentimos honradas  a rendirte con esta hermosa ofrenda  una expresión con flores de la ternura y la belleza con  la delicadeza con que siempre nos trataste”, afirmó Lizardo en la introducción de las palabras que pronunció ante decenas de mujeres, militantes del PLD que acudieron a la celebración de ese tradicional acto.
Consideró  como un  deber hacer que la equidad de género sea una realidad no solo por ser un imperativo moral, sino porque también es una manera de promover prosperidad y bienestar para todos.
La ofrenda al Profesor Juan Bosch en la conmemoración  del Día Internacional de la Mujer se desarrolló con la reproducción amplificada del himno del PLD a lo que le siguió  la pronunciación del lema del Partidario “Servir al Partido para Servir al Pueblo”.
De inmediato se realizó la colocación del arreglo floral, una corona de rosas moradas y amarillas, inserto en un follaje con flores blancas, al pie del busto del Profesor Bosch en los jardines de la Casa Nacional.

Una comisión integrada por Francis Jorge, candidata a la vice-alcaldía del Distrito Nacional, Armanda Castillo. Irma Abad y Dalma García, se responsabilizó de la colocación del arreglo.
Después de escuchar la canción la Gaviota, escrita por el Profesor Juan Bosch estando en prisión,  hizo uso de la palabra la Senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, candidata a esa misma posición, presentada por Flavia García con la histórica senadora de la  progresista  provincia.
“Sí maestro, nuestro presidente histórico,  Danilo Medina,  ha recorrido el país dándole oportunidad a la mujer rural.  Se han ido cumpliendo parte de tus inquietudes y sentimos la seguridad de que el PLD, que formaste, el que dirigiste, hoy podemos exhibir una parte importante en la representación de mujeres, de jóvenes que continuaremos con mucha entereza la lucha permanente en contra de  la violencia contra la mujer en la República Dominicana y en solidaridad en contra de la violencia de la mujer, en el mundo”, apuntó Lizardo.
En una reseña de la actividad realizada a media mañana de este sábado en los jardines de la Casa Nacional del PLD, Cristina Lizardo se manifestó orgullosa de compartir militancia política con miles de mujeres, que lo han dado todo en beneficio de la nación y   que defiende la integridad del ser humano.
Ahora en estos precisos momentos en que la República Dominicana vive uno de sus tiempos más importantes;  nos preparamos con mucha firmeza para apoyar  y defender al Partido y hacer el llamado para que voten por los hombres y mujeres que van como candidatos y candidatas  el próximo 15 de marzo”, concluyó Cristina Lizardo sus palabras.
“Un Servir al Partido para Servir al Pueblo” a todo pulmón cerró el acto de ofrenda en la Casa Nacional del PLD con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por