Lo Ultimo

Collado salva su honor y dice jamás ha pedido nada a cambio para ocupar un cargo

SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, aclaró la noche de este martes que nunca no ha solicitado ni pedido nada a cambio para asumir una posición, lo cual dijo contradice su pensamiento sobre la política que según aseguró, no es negociable.
En una alocución al país por una cadena de televisión nacional, Collado respondió a los rumores que daban cuenta de que supuestamente negociaba con el sector del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, para ser su compañero de boleta en los comicios congresuales y presidenciales del 17 de mayo.
Según versiones, Collado pedía a cambio de acompañar a Abinader en la boleta, tres ministerios y varias direcciones, rumores que dejó en desmentido con sus declaraciones de esta noche.
Sin embargo, advirtió cómo la historia se repite una y otra vez, cómo “siempre se dan las luchas de poderes, las divisiones de partidos políticos y alianzas por intereses particulares”.
Resaltó cómo en estos últimos tiempos muchos en la historia política de nuestro país se ponen por delante del interés de la gente y de la República Dominicana y que por esa razón, a diferencia de éstos, no usará su aceptación y capital político para correr como presidente o pactar a otro cargo.
El alcalde del Distrito Nacional reiteró que su decisión de no repostularse nunca estuvo motivada por “acuerdos bajo la mesa” para ocupar otro cargo, y que aunque sí recibió ofertas de partidos políticos, incluido el suyo (el PRM), tanto para la presidencia como para la vicepresidencia, reflexionó con humildad ante esa posibilidad.
Dijo que nunca agotó opciones y que en el caso del PRM estableción un diálogo a través de interlocutores íntegros cuya moral y seriedad no fueran cuestionablea.
Destacó que ha asumido el firme compromiso de apoyar a su compañera de partido y candidata a alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, para que continúe con el legado de su gestión municipal, gracias a la cual, dijo, su nombre ha llegado a todos los rincones del país.
Agradeció la confianza que le han depositado los capitaleños por todos estos años para dirigir los destinos de la ciudad y el entusiasmo de muchos de que la opción David Collado fuera a una campaña presidencial.
“Hemos hecho las cosas, con una gestión tranasparente, con una manera diferente de hacer política y sin haber hecho nunca una campaña a nivel del país, en el presente hemos llegado a marcar hasta un 21% cuando participan los tres candidatos actuales y nosotros en primera vuelta, a nivel nacional, y en encuestas de tan importante firmas como Gallup, Mark Penn, Consulta Mitofsky”, expresó Collado.
Resaltó que con semejante porcentaje se habría podido sustentar cualquier postulación presidencial, pero que su deber como político era analizar con humildad esa posibilidad, pero con la seriedad y responsabilidad que requiere una decisión de esa magnitud.