Lo Ultimo

COE eleva a 16 las provincias en alerta por lluvias

SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que elevó de 14 a 16 las provincias en alerta, luego que el último boletín de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicara que continúan desplazándose campos nubosos cargados de humedad sobre gran parte del territorio nacional a causa de un sistema frontal.
En alerta amarilla están las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Mientras que en verde están Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez.
Según el boletín meteorológico el movimiento nuboso se desplaza hacia el este/sureste, acompañado de lluvias localmente moderadas a fuertes en ocasiones con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las lluvias afectarán principalmente las regiones noroeste, norte, nordeste sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en las horas de la tarde y noche.