A pesar del estado de emergencia por coronavirus, dominicanos NY siguen rutina sin protección

NUEVA YORK.- A pesar de que el gobernador Andrew Cuomo declaró el estado en emergencia por el coronavirus, que ha causado más de 105 contagio, la comunidad dominicana residente en esta ciudad continúa este lunes su rutina diaria sin protección.
Durante un recorrido en el día de hoy y el fin de semana, este reportero pudo comprobar en el Alto Manhattan y El Bronx, donde reside el 80% de los quisqueyanos en la Metrópoli, que los mismos han hecho caso omiso al llamado de prevención.
Así se pudo comprobar en estaciones de trenes, buses, supermercados, bodegas, restaurantes, vendedores ambulantes y en las vías públicas, entre otros medios de trabajo, transporte y comunicación.
Algunos continúan saludándose de manera tradicional, otros ya lo hacen con la nueva modalidad de chocar la punta de los pies o los codos.
Una declaración de emergencia le permite al estado realizar adquisición acelerada de suministros y equipos de prueba, arrendamientos acelerados de espacio de laboratorio, permitir que profesionales calificados que no sean médicos y enfermeras realicen pruebas.
Además de que: “Esto nos ayudará a llevar recursos a los departamentos de salud locales y a otros que lo necesiten de manera rápida y eficiente”.
El gobernante pidió a los ciudadanos que conserven la calma, “a medida que los departamentos de salud locales continúan monitoreando y poniendo en cuarentena a las personas”.
Y alentó a los neoyorquinos al explicar que alrededor del 80 % de los casos se “resolverán por sí solos”, mientras que solo alrededor del 20 % de los infectados requiere hospitalización.
Existen 14 casos confirmados en la Gran Manzana hasta este domingo; 70 en el condado de Westchester; 4 en Nassau; 2 en el condado de Rockland y otros dos en el condado de Saratoga, entre otros, precisó Cuomo.
Asimismo, el gobernador está instando a los neoyorquinos a mantenerse alejados de los lugares concurridos, incluido el transporte público, como los trenes y autobuses que diariamente transportan más de seis millones de personas, ya que el número de contagio continúa aumentando.

¡ VUELVE PORQUÉ RESUELVE !

¡ VUELVE PORQUÉ RESUELVE !

ETED

SIB

CDEEE

BUSCANOS EN FACEBOOK

#QuédateEnCasa

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por