Lo Ultimo

PRD presenta a Domingo Contreras como candidato a la Alcaldía del DN tras renuncia Hugo Beras

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) oficializó este martes su respaldo al candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, luego de que el comunicador Hugo Beras anunciara su renuncia este lunes.
El presidente del partido morado, Temístocles Montás, indicó durante el acto de respaldo que “recién acabamos de firmar un acuerdo entre el PRD, representado por Miguel Vargas, el compañero Domingo Contreras, en su condición de candidato por nuestra organización y quien les habla”.
Foto: Daniel Duvergé.
Montás agregó que en dicho acuerdo “se asumen una serie de compromisos que nos permiten, en función de esos compromisos, recibir el apoyo de, prácticamente, los candidatos que el PRD iba a presentar a las elecciones municipales”.
De su lado, Miguel Vargas sostuvo durante su intervención que el partido blanco ha presentado una excelente boleta con candidatos a regidores dispuestos a recorrer toda la geografía del Distrito Nacional.
Foto: Daniel Duvergé.
“A pesar del apoyo monolítico de toda la estructura del partido en la capital, del respaldo recibido por el liderazgo nacional del PRD y de todo el apoyo político, económico posible,  que en lo partidario y personal le ofrecimos, la persona que ostentaba la candidatura a alcalde, en una acción injustificable (…) de manera irresponsable, nos comunicó en una escueta carta que decidió no seguir representando nuestro esfuerzo”, agregó.
Vargas Maldonado manifestó que “el PRD tiene el deber de seguir representando los intereses de miles de ciudadanos de la capital que ven en nuestra bandera un camino para hacer realidad sus nobles esperanzas. Hemos decidido apoyar la candidatura de Domingo Contreras”.

Asimismo, la Denisse Cabral excandidata a vicealcaldesa, sostuvo que trabajarán con la misma responsabilidad y entrega en la candidatura de Contreras.
En tanto que Contreras agradeció al partido blanco por su respaldo, al tiempo que indicó que “quiero recoger su compromiso, para acompañarlos en el mismo anhelo que tenemos, que es hacer una mejor ciudad de Santo Domingo”.
Este lunes Hugo Beras notificó a Vargas Maldonado y al presidente del MODA, Emilio Rivas, su renuncia como candidato a alcalde por ambas organizaciones. Asimismo, solicitó a la Junta Central Electoral la eliminación de su imagen de las boletas electorales. En la mañana de este martes el comunicador oficializó su respaldo a la candidata del Partido Revolucionario Moderno, Carolina Mejía.